La empresa constructora de plataformas petroleras McDermott anunció la reactivación de sus operaciones en Altamira, Tamaulipas, con un nuevo proyecto de 50 millones de dólares. Esta inversión, que se traducirá en la creación de 900 empleos directos, marca un importante paso para la región y el sector industrial local.
En un comunicado estatal, Anabell Flores, subsecretaria de Inversión de la Secretaría de Economía, destacó la confianza en el estado gracias a la política económica impulsada por el gobernador Américo Villarreal. Flores subrayó que el proyecto refleja las oportunidades ofrecidas por Tamaulipas y el ambiente favorable para los negocios generado por el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y el sector industrial. La subsecretaria también reiteró el compromiso de la administración para respaldar el éxito del proyecto.
McDermott, una empresa consolidada en el sector metalmecánico de construcción de plataformas petroleras, llevará a cabo la construcción de una plataforma de producción denominada Manatee para Shell en Trinidad y Tobago. Esta plataforma NUI, con un peso aproximado de 4,600 toneladas, se suma a las iniciativas de la compañía en el Golfo de México y América Latina.
La ceremonia de inicio del Proyecto Manatee contó con la presencia de Armando Martínez, presidente municipal de Altamira; Jorge Chapa, director general de McDermott; ejecutivos de la compañía y representantes de las autoridades portuarias de Altamira.
Te puede interesar
BP, Petrobras, McDermott, Equinor y otros líderes destacan en primer día de OTC
McDermott gana contrato EPC para la esfera de hidrógeno más grande jamás construida para la NASA