McDermott gana contrato EPC para la esfera de hidrógeno más grande jamás construida para la NASA

0

McDermott International, Inc. (NYSE: MDR) anunció hoy que Precision Mechanical, Inc. le otorgó un contrato para una esfera de hidrógeno líquido de doble pared para el Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. El contrato incluye la ingeniería, procura y construcción de la esfera, que será la más grande jamás construida para la NASA.

 

“McDermott tiene más de un siglo de experiencia en la entrega de soluciones de almacenamiento complejas e innovadoras en CB&I Storage Tank Solutions”, dijo Richard Heo, vicepresidente senior de McDermott para América del Norte, Central y del Sur. “Esta esfera de hidrógeno líquido se utilizará para el nuevo programa Space Launch System/Orion de la NASA, enfocado en las misiones a Marte”.

 

Utilizando su propio diseño Hortonsphere®, la esfera será de 1,400,000 galones, con un diámetro exterior de 83 pies y una esfera interna de 71.6 pies, lo que la hace 50 por ciento más grande que cualquier otra esfera que haya apoyado el programa de transbordadores espaciales de la NASA durante los últimos 30 años. Además, el alcance del proyecto EPC incluye aislamiento (microesferas de vidrio), intercambiador de calor interno, así como pintura, limpieza y pruebas.

 

Una vez completada, la esfera armará a la NASA con la criosfera más grande construida hasta la fecha con la capacidad para almacenar y procesar más de dos millones de galones de hidrógeno líquido utilizables para soporte de lanzamiento.