spot_img
miércoles, abril 17, 2024
25 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosRecorta OPEP perspectiva de demanda petrolera para 2021

Recorta OPEP perspectiva de demanda petrolera para 2021

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) emitió este jueves un reporte en el que señala que la demanda mundial de petróleo en 2021 se recuperará más lentamente de lo que se pensaba, lo que se suma a una serie de rebajas a medida que persista el impacto de la pandemia.

De acuerdo al informe mensual de la OPEP, la demanda aumentará de 5.79 millones de barriles por día (bpd) este año a 96.05 millones de bpd, recortando su pronóstico de crecimiento en 110.000 bpd respecto al mes anterior.

La perspectiva de una demanda más débil ya ha llevado a la OPEP y sus aliados a desacelerar su plan para impulsar la producción. Más demanda, aumento de precios y menor oferta rival podrían respaldar el caso de una mayor flexibilización, sin embargo, Irak anunció que probablemente mantendrá los recortes actuales en marzo.

«Si bien la economía mundial muestra signos de una recuperación saludable en 2021, la demanda de petróleo está actualmente rezagada, pero se prevé que se recupere en la segunda mitad de 2021», dijo la OPEP en el informe.

La OPEP ha reducido constantemente su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo para 2021 desde los 7 millones de bpd previstos en julio. Aún así, el pronóstico más reciente es más fuerte que la predicción hecha en un informe interno de la OPEP.

Si bien la demanda se está retrasando, el informe mostró que la oferta de los rivales también tiene un rendimiento inferior. En este sentido, la OPEP recortó su pronóstico de crecimiento de la oferta fuera de la OPEP a 670.000 bpd este año desde los 850.000 bpd anteriores, y dijo que la producción de crudo compacto estadounidense disminuiría a pesar de los mayores precios del petróleo.

Por otra parte, la producción de crudo de la OPEP en enero aumentó en 180.000 bpd a 25,50 millones de bpd, según el informe, encabezado por Arabia Saudita, Irán y Venezuela. Esto es menos que el aumento de 300.000 permitido por el plan OPEP + para enero.

Negocios Industriales

Relacionados

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...

Onexpo Nacional A. C. reconoce la Innovación y Excelencia del Sector Gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención & Expo, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Cancún, Quintana Roo, Onexpo...