spot_img
lunes, febrero 26, 2024
13.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoPemex invertirá 51.8 mdd en producción adelantada del campo Xolotl

Pemex invertirá 51.8 mdd en producción adelantada del campo Xolotl

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex Exploración y Producción (PEP) el programa de transición relacionado con el Campo Xolotl asociado a la Asignación AE-0151-M-Uchukil, durante su novena Sesión Ordinaria. Esto permitirá adelantar la producción en el campo en lo que se presenta y autoriza el plan de desarrollo.

Pemex notificó al regulador del descubrimiento del Pozo Xolotl-1EXP (aceite negro de 25°API de densidad) con fecha de 23 de enero de 2020, el cual se encuentra ubicado en aguas territoriales del Golfo de México, a 22 KM de la terminal marítima Dos Bocas, Tabasco y a 4.5 km al noroeste del campo Mulach.

El proyecto presentado por la petrolera mexicana contempla un costo total de 51.8 millones de dólares, suma que considera actividad petrolera de desarrollo y de producción, con una recuperación de 1.59 millones de barriles de aceite y 0.71 mil millones de pies cúbicos de gas en un año.

Autorizan a PEP modificación en aguas territoriales del Campo Ayatsil y perforación del Pozo Exploratorio Terrestre Pajtsu

Durante la misma sesión, se autorizó a PEP la modificación del plan de desarrollo para la extracción en aguas territoriales del Golfo de México respecto a la asignación A-0032-2M-Campo Ayatsil.

Dicha modificación se debe al deseo de desarrollar una nueva estrategia de exploración, la cual consiste en implementar un nuevo proyecto de recuperación secundaria, así como la actualización de actividades de desarrollo, inversión y el programa de aprovechamiento de gas en los 120 km de extensión al Noroeste de Ciudad del Carmen en el Estado de Campeche.

Esta propuesta estima la recuperación de 1,375.26 MM barriles de aceite y 158.85 MMMpc de gas, al límite económico de la asignación (del 2023 al 2062), con lo que se alcanzará un factor de recuperación de 35 % en aceite y gas, con un costo total de 20,408.55 millones de dólares.

Asimismo, el órgano autorizó la perforación del pozo exploratorio terrestre Pajtsu-1EXP, con el objetivo descubrir una acumulación de hidrocarburos en calizas naturalmente fracturadas en facies de cuenca de edad cretácico inferior, en el que se espera encontrar aceite ligero de 30°API.

Te puede interesar

CNH aprueba programa de inversión de Pantera E&P en Tamaulipas por 47 mdd

Refinería Olmeca supera plazos y presupuesto, sobrecosto asciende al 100%

latest articles

Negocios Industriales

Relacionados

Cotemar recibe reconocimiento Empresas Excepcionales 2023

Grupo Cotemar recibió nuevamente el Reconocimiento Empresas Excepcionales 2023, ahora con nivel excepcional por la Práctica Balance, en la categoría Fomentar el Desarrollo y...

México deberá duplicar su capacidad energética para los próximos años

Durante los últimos años, México ha contado con importantes inversiones que han permitido la modernización de centrales hidroeléctricas y la construcción de plantas fotovoltaicas...

Gilbarco presente en Foro Petrogas 2024

Gilbarco-Veeder Root empresa de soluciones en tecnología y servicios de combustible anuncia su presencia en el Foro Petrogas, que se realizará el próximo 28...