spot_img
jueves, marzo 28, 2024
25.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoPemex anuncia oferta de canje de bonos por 22,400 millones de dólares

Pemex anuncia oferta de canje de bonos por 22,400 millones de dólares

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció una oferta canje de bonos que vencen entre 2027 y 2060 por 22,400 millones de dólares, según un documento enviado por la empresa a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

La firma no detalló las fechas de la operación pero dijo que los cinco tipos de papeles a cambiar fueron emitidos entre 2019 y principios de 2020.

Pemex reportó una pérdida neta de casi 24,000 millones de dólares en el primer trimestre de este año, principalmente por la depreciación del peso mexicano frente al dólar y la caída de los precios del crudo.

Pemex, la empresa petrolera más endeudada del mundo, tiene una deuda financiera de unos 104,800 millones de dólares pero ha dicho que ha refinanciado más de 35,000 millones de dólares en deuda de diferentes tipos entre 2019 y 2020.

Además, ha recibido apoyos del gobierno para este año que suman el equivalente a 6,500 millones de dólares entre reducción de impuestos, aportaciones presupuestadas y el cobro de un pagaré de pasivo laboral, con lo que espera mejorar sus cuentas luego de perder el grado de inversión.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...