Invierte Slim en la industria petrolera como una apuesta para la pos pandemia

0

Con participaciones por un valor de 240 millones de dólares en la refinería de petróleo PBF Energy y el operador de oleoductos PBF Logistics LP, Carlos Slim continúa adquiriendo acciones en la industria energética.   

Control Empresarial de Capitales, de la familia Slim, es el principal accionista de PBF Energy y el segundo de PBF Logistics.

Según Bloomberg, la familia Slim sumó cerca de 70 millones de dólares de inversión en la industria petrolera durante 2020, después de la pandemia de COVID-19.

“Vemos esto simplemente como una inversión, que es muy diferente de nuestras propias operaciones. El mundo todavía necesita refinar aviones, barcos, automóviles y estas empresas fueron castigadas porque el consumo cayó debido a la pandemia”, dijo Arturo Elías, vocero y yerno de Slim.

Durante el colapso de la demanda, PBF Energy cerró diversas instalaciones de refinación y sus acciones cayeron hasta un 45 por ciento a inicio de 2020.

“Nuestras operaciones son cada vez más ecológicas. También estamos seguros de que las empresas en las que invertimos cumplen con todas las normativas medioambientales”, señaló Elías Ayub.

Artículo anteriorReinicia Braskem producción en Etileno XXI
Artículo siguienteInteresa a IEnova adquirir el proyecto Energía Sierra Juárez