spot_img
viernes, abril 19, 2024
20.7 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosInvierte Slim en la industria petrolera como una apuesta para la pos...

Invierte Slim en la industria petrolera como una apuesta para la pos pandemia

Con participaciones por un valor de 240 millones de dólares en la refinería de petróleo PBF Energy y el operador de oleoductos PBF Logistics LP, Carlos Slim continúa adquiriendo acciones en la industria energética.   

Control Empresarial de Capitales, de la familia Slim, es el principal accionista de PBF Energy y el segundo de PBF Logistics.

Según Bloomberg, la familia Slim sumó cerca de 70 millones de dólares de inversión en la industria petrolera durante 2020, después de la pandemia de COVID-19.

“Vemos esto simplemente como una inversión, que es muy diferente de nuestras propias operaciones. El mundo todavía necesita refinar aviones, barcos, automóviles y estas empresas fueron castigadas porque el consumo cayó debido a la pandemia”, dijo Arturo Elías, vocero y yerno de Slim.

Durante el colapso de la demanda, PBF Energy cerró diversas instalaciones de refinación y sus acciones cayeron hasta un 45 por ciento a inicio de 2020.

“Nuestras operaciones son cada vez más ecológicas. También estamos seguros de que las empresas en las que invertimos cumplen con todas las normativas medioambientales”, señaló Elías Ayub.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...