spot_img
sábado, junio 22, 2024
16 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesAxion Energy inaugura refinería para producir diésel de calidad Premium

Axion Energy inaugura refinería para producir diésel de calidad Premium

Axion Energy, propiedad de la petrolera Pan American Energy (PAE), inauguró en Argentina una planta de refinado de diesel de alta calidad que demandó una inversión de mil 500 millones de dólares.

El nuevo establecimiento industrial es el primero de Argentina que produce diesel de calidad «premium», lo que permitirá al país suramericano dejar de importar ese combustible.

La planta garantizará la producción de combustibles de mayor calidad y más limpios, la reducción en un 99% de las emisiones de dióxido de azufre y la comercialización de nuevos subproductos para la industria nacional.

La marca de combustibles Axion Energy pertenece a PAE, una de las principales empresas productoras de hidrocarburos de Argentina y que, además, comercializa combustibles y lubricantes en Uruguay y Paraguay.

Asimismo, PAE también desarrolla actividades de exploración y producción de gas y petróleo convencionales, no convencional y offshore en Bolivia y México.

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...