spot_img
sábado, abril 27, 2024
18 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesPlanta de calefacción urbana Naepo de Corea del Sur inicia su operación...

Planta de calefacción urbana Naepo de Corea del Sur inicia su operación comercial


There is no ads to display, Please add some

El negocio Gas Power de GE Vernova anunció el inicio de la operación comercial de su planta de calefacción urbana ubicada en la ciudad de Naepo, Corea del Sur, la cual es impulsada por equipos de ciclo combinado de gas H-Class de GE.

La instalación, propiedad de Naepo Green Energy desempeña un papel vital en el suministro de aproximadamente 500 MW de electricidad a la red nacional, así como en el suministro de vapor para calefacción urbana para más de 100,000 ciudadanos de Naepo. Además, la nueva planta evita la necesidad de comprar y mantener calderas de agua caliente individuales y proporciona un apoyo significativo para los meses más fríos del invierno de la ciudad.

La finalización de la planta de calefacción urbana de Naepo marca un hito importante en la transición hacia soluciones de calefacción y generación de energía más sostenibles y eficientes en Corea del Sur. La nueva planta de calefacción urbana, construida por Lotte Engineering & Construction, reemplaza una planta de calderas de combustible sólido planificada, contribuyendo al objetivo del gobierno de alejarse de proyectos con altas emisiones.

“Confiamos en GE Vernova dada su amplia experiencia ejecutando proyectos de esta escala en Corea del Sur así como el liderazgo tecnológico y de servicios de la compañía. Con una capacidad de ciclo combinado líder en la industria para la operación de calefacción urbana, las turbinas de gas de GE Vernova fueron una elección natural para este tipo de aplicación y nos permitieron proporcionar electricidad y vapor confiables, asequibles y con bajas emisiones de carbono”, dijo un representante de Naepo Green Energy.

La planta está equipada con una turbina de gas 7HA.02, combinada con su generador H65 correspondiente, una turbina de vapor STF-D650 que alimenta un generador H35, un generador de vapor con recuperación de calor (HRSG) y un condensador GE Vernova. Además, el proyecto incluirá servicios integrales de mantenimiento de equipos durante 19 años.

«Estamos orgullosos de que la tecnología Clase H de GE respalde esta primera conversión de combustible de su tipo en la planta de cogeneración de Naepo. Cambiar la principal fuente de energía de la instalación de fuente de calor de combustible sólido residual (SRF) a gas natural licuado (GNL) conduce a mejoras significativas en la eficiencia del combustible, reducción de emisiones y mayor rentabilidad», afirmó Ramesh Singaram, presidente y director ejecutivo del negocio Gas Power de GE Vernova en Asia.

“Nuestra tecnología ha demostrado un rendimiento líder en la industria con cerca del 64 % de eficiencia en modo de ciclo combinado y más del 91 % de eficiencia en modo de calefacción urbana. Al capturar y reutilizar el calor o el vapor residual que de otro modo se liberaría al medio ambiente, la planta aumenta la producción de energía al tiempo que reduce las emisiones de carbono por unidad de combustible consumido y apoya la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono en el país”, agregó.

GE Vernova ha demostrado anteriormente sus capacidades a través de proyectos que incluyen la planta de energía de ciclo combinado de GS Power en Anyang, impulsada por una turbina de gas GE Vernova 7HA.02, y la planta de energía de ciclo combinado de Oseong en Pyeongtaek, impulsada por una turbina de gas GE Vernova 7F.

GE Vernova es un actor importante en la generación de energía en Corea del Sur, donde sus turbinas de gas (ciclo simple y combinado) tienen capacidad para generar más de 14 gigavatios de electricidad con una base instalada de más de 77 unidades.

Te puede interesar

AiPower fortalece su presencia en México

Ørsted implementa drones gigantes para transportar carga a las turbinas eólicas marinas

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...