spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesExxonMobil incrementará diésel ultra bajo en azufre con ampliación de refinería Fawley

ExxonMobil incrementará diésel ultra bajo en azufre con ampliación de refinería Fawley

ExxonMobil anunció que llevará a cabo una inversión para ampliar la refinería de Fawley, en el Reino Unido, esto con el fin de aumentar la producción de diésel ultra bajo en azufre en casi un 45 por ciento, o 38 mil barriles por día, junto con mejoras logísticas.

«ExxonMobil continúa invirtiendo en la refinería y planta química de Fawley, la instalación integrada más grande de Gran Bretaña. Esta inversión hará que la refinería Fawley sea la más eficiente en el Reino Unido, respaldando las operaciones de comercialización de combustibles y logística líderes de Esso», afirmó Bryan Milton, Presidente de ExxonMobil Fuels and Lubricants Company.

Esta inversión de más de un billón ayudará a reducir la necesidad de importar diésel al Reino Unido, que importó aproximadamente la mitad de su suministro en 2017, e incluye una unidad de hidrotratamiento para eliminar el azufre del combustible, respaldada por una planta de hidrógeno que, combinada, también ayudará a mejorar la eficiencia energética general de la refinería.

Los combustibles de azufre ultrabajo conducen a una mejor calidad del aire, al impulsar los motores de última tecnología en remolques de tractores, autobuses, embarcaciones marítimas y equipos todo terreno.

La ingeniería de detalle y el diseño están en marcha. La construcción está programada para comenzar a fines de 2019, sujeta a la aprobación regulatoria, y se espera que comience a funcionar en 2021. En su punto máximo, la actividad de construcción admitirá hasta mil empleos.

Ubicado en Southampton Water, el sitio de Fawley también tiene acceso estratégico a la logística de distribución en el sur de Inglaterra y acceso de exportación a otros mercados en Europa y la cuenca del Atlántico.

Junto con las inversiones recientes en las refinerías de ExxonMobil en la costa del golfo de EE. UU., Rotterdam, Amberes y Singapur, el proyecto contribuirá a los planes anunciados por ExxonMobil de aumentar significativamente el potencial de ganancias de su negocio downstream para 2025.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...