spot_img
sábado, julio 13, 2024
16.6 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasExxonMobil completa la adquisición de Denbury

ExxonMobil completa la adquisición de Denbury

ExxonMobil Corporation anunció que cerró la adquisición de Denbury Inc. en una transacción de acciones valorada en 4.9 mil millones de dólares, o 89.45 dólares por acción, según el precio de cierre de ExxonMobil el 12 de julio de 2023. Según los términos del acuerdo, los accionistas de Denbury recibirán 0.84 acciones de ExxonMobil por cada acción de Denbury.

«Esta transacción es un gran paso adelante en el crecimiento rentable de nuestro negocio de soluciones bajas en carbono. Nuestra experiencia, combinada con el talento de Denbury y la red de tuberías de CO2, amplía nuestro liderazgo en materia de bajas emisiones de carbono y nos posiciona mejor para satisfacer las necesidades de descarbonización de los clientes industriales, así como de nuestras propias operaciones», dijo el presidente y director ejecutivo, Darren Woods.

ExxonMobil ahora cuenta con la mayor red de oleoductos de CO2 de propiedad y operación de los EE. UU., sumando más de 1,300 millas, incluidas casi 925 millas de oleoductos de CO2 en Luisiana, Texas y Mississippi, ubicadas en uno de los mayores mercados de emisiones de CO2 de los EE. UU. La empresa también tiene acceso a más de 15 sitios de almacenamiento de CO2 en tierra estratégicamente ubicados.

La adquisición también incluye operaciones de petróleo y gas natural en la Costa del Golfo y las Montañas Rocosas, que consisten en reservas probadas por un total de más de 200 millones de barriles de petróleo equivalente a finales de 2022, con aproximadamente 46,000 barriles de petróleo equivalente por día de producción actual. Estas operaciones proporcionan flujo de caja operativo inmediato y opcionalidad para operaciones de captura de carbono.

Una vez completamente desarrollada y optimizada, la combinación de estos activos y capacidades tiene el potencial de reducir las emisiones de CO2 en más de 100 millones de toneladas métricas por año.

Te puede interesar

ExxonMobil busca adquirir Pioneer por 60 mil mdd

Planta de calefacción urbana Naepo de Corea del Sur inicia su operación comercial

Negocios Industriales

Relacionados

México solicita eximir paneles solares del aumento de aranceles

La Secretaría de Economía de México solicitó a la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos la exención de los paneles solares bifaciales...

Shell invierte en el proyecto de GNL Ruwais en Abu Dhabi

Shell Overseas Holdings Limited, una subsidiaria de Shell plc, firmó un acuerdo para invertir en el proyecto de gas natural licuado (GNL) Ruwais de...

Siemens Realize LIVE: navegando el futuro de la industria y la energía

En un mundo donde la innovación tecnológica avanza a pasos agigantados, las empresas están en una carrera constante por mantenerse a la vanguardia y...