spot_img
sábado, abril 27, 2024
18 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesExxonMobil busca adquirir Pioneer por 60 mil mdd

ExxonMobil busca adquirir Pioneer por 60 mil mdd


There is no ads to display, Please add some

De acuerdo con fuentes relacionadas con el tema, ExxonMobil está en conversaciones avanzadas para adquirir Pioneer Natural Resources, en una operación que podría valorar al productor de la Cuenca Pérmica de esquisto en unos 60,000 millones de dólares.

La adquisición sería la mayor de Exxon desde la compra de Mobil en 1998 por 81,000 millones de dólares y ampliaría su presencia en una de las regiones más lucrativas de la cuenca petrolera estadounidense, la cual se extiende por partes de Texas y Nuevo México, y se ha convertido en una de las más codiciadas por la industria energética, debido a su costo relativamente bajo para extraer petróleo y gas.

Pioneer, cuyo valor de mercado hasta el jueves era de 50,000 millones de dólares, es el tercer mayor productor petrolero de la Cuenca Pérmica, tras Chevron Corp y ConocoPhillips. Luego de haber dado a conocer esta información, las acciones de Pioneer se disparaban casi un 12%, a 240,47 dólares, antes de la apertura de Wall Street, mientras que las de Exxon cedían un 1.7 por ciento.

Si las negociaciones concluyen con éxito, podría alcanzarse un acuerdo entre Exxon y Pioneer en los próximos días, dijeron al respecto tres fuentes, que pidieron no ser identificadas porque el asunto es confidencial. Mientras tanto, portavoces de Exxon y Pioneer declinaron hacer comentarios.

Exxon, que tiene un valor de mercado de 436,000 millones de dólares, es el mayor productor de petróleo de Estados Unidos, con un promedio de 3.8 millones de barriles equivalentes de petróleo diarios procedentes de sus operaciones globales.

Te puede interesar

Pemex recibió más de 30 mdd de Vitol para cerrar caso de corrupción

Retiran investigación a precios de combustibles de Eni y ExxonMobil

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...