spot_img
miércoles, junio 12, 2024
25.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesExxonMobil busca adquirir Pioneer por 60 mil mdd

ExxonMobil busca adquirir Pioneer por 60 mil mdd

De acuerdo con fuentes relacionadas con el tema, ExxonMobil está en conversaciones avanzadas para adquirir Pioneer Natural Resources, en una operación que podría valorar al productor de la Cuenca Pérmica de esquisto en unos 60,000 millones de dólares.

La adquisición sería la mayor de Exxon desde la compra de Mobil en 1998 por 81,000 millones de dólares y ampliaría su presencia en una de las regiones más lucrativas de la cuenca petrolera estadounidense, la cual se extiende por partes de Texas y Nuevo México, y se ha convertido en una de las más codiciadas por la industria energética, debido a su costo relativamente bajo para extraer petróleo y gas.

Pioneer, cuyo valor de mercado hasta el jueves era de 50,000 millones de dólares, es el tercer mayor productor petrolero de la Cuenca Pérmica, tras Chevron Corp y ConocoPhillips. Luego de haber dado a conocer esta información, las acciones de Pioneer se disparaban casi un 12%, a 240,47 dólares, antes de la apertura de Wall Street, mientras que las de Exxon cedían un 1.7 por ciento.

Si las negociaciones concluyen con éxito, podría alcanzarse un acuerdo entre Exxon y Pioneer en los próximos días, dijeron al respecto tres fuentes, que pidieron no ser identificadas porque el asunto es confidencial. Mientras tanto, portavoces de Exxon y Pioneer declinaron hacer comentarios.

Exxon, que tiene un valor de mercado de 436,000 millones de dólares, es el mayor productor de petróleo de Estados Unidos, con un promedio de 3.8 millones de barriles equivalentes de petróleo diarios procedentes de sus operaciones globales.

Te puede interesar

Pemex recibió más de 30 mdd de Vitol para cerrar caso de corrupción

Retiran investigación a precios de combustibles de Eni y ExxonMobil

Negocios Industriales

Relacionados

Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable

Millfoods Company firma contrato con Iberdrola México para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, destinado a alimentar su nueva planta procesadora de maíz...

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la reducción del 42% en la generación hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciando...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25°...