Iberdrola vende su negocio de almacenamiento de gas en Canadá a ATCO

0

Tras dos décadas liderando la transición energética, actuando como agente tractor clave en la transformación del tejido industrial y la recuperación verde de la economía y el empleo, Iberdrola sigue dando pasos agigantados hacia la descarbonización, en línea con su compromiso de ser neutro en carbono en 2030 en Europa.

Por este motivo, la compañía, a través de su filial Scottish Power Overseas Limited, cerró la venta del negocio de almacenamiento de gas de Alberta Hub Gas Storage, en Canadá, Grupo ATCO.

El activo cuenta con una capacidad total de almacenamiento de 41,5 Bcf – miles de millones de pies cúbicos- (23,6 Bcf netos según participación Iberdrola).

Con esta operación, Iberdrola continúa su plan de desinversión en activos no estratégicos, en la línea de la acción por el clima, la transición energética y salida del negocio de gas iniciada en 2001.

De esta forma, la compañía daría prácticamente por cerrado el negocio de almacenamiento de gas, ya que sólo le quedaría un activo residual en Reino Unido, Hatfield Gas Storage de 4,1 bcf.

Artículo anteriorBolivia impulsa su transformación energética para sustituir importaciones de gasolina con biocombustibles
Artículo siguienteNueva filial de Pemex representa un riesgo para la transparencia, advierte el IMCO