spot_img
domingo, junio 15, 2025
16.6 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasIberdrola vende su negocio de almacenamiento de gas en Canadá a ATCO

Iberdrola vende su negocio de almacenamiento de gas en Canadá a ATCO

Tras dos décadas liderando la transición energética, actuando como agente tractor clave en la transformación del tejido industrial y la recuperación verde de la economía y el empleo, Iberdrola sigue dando pasos agigantados hacia la descarbonización, en línea con su compromiso de ser neutro en carbono en 2030 en Europa.

Por este motivo, la compañía, a través de su filial Scottish Power Overseas Limited, cerró la venta del negocio de almacenamiento de gas de Alberta Hub Gas Storage, en Canadá, Grupo ATCO.

El activo cuenta con una capacidad total de almacenamiento de 41,5 Bcf – miles de millones de pies cúbicos- (23,6 Bcf netos según participación Iberdrola).

Con esta operación, Iberdrola continúa su plan de desinversión en activos no estratégicos, en la línea de la acción por el clima, la transición energética y salida del negocio de gas iniciada en 2001.

De esta forma, la compañía daría prácticamente por cerrado el negocio de almacenamiento de gas, ya que sólo le quedaría un activo residual en Reino Unido, Hatfield Gas Storage de 4,1 bcf.

Negocios Industriales

Relacionados

OIEA advierte riesgos nucleares tras ataques de Israel contra Irán

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) alertó sobre las implicaciones de seguridad nuclear derivadas de los recientes ataques de Israel contra instalaciones en...

AIE y OPEP discrepan sobre posible uso de reservas tras ataque de Israel a Irán

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) afirmó que está preparada para liberar reservas de petróleo en caso de que el mercado sufra escasez,...

Edición 204 / Junio 2025

El periódico Global Energy por su cobertura nacional e internacional; sus características editoriales, de diseño, producción y sus servicios digitales, es la mejor herramienta de comunicación existente para la industria energética del país; ya que cubre las necesidades de las empresas nacionales y extranjeras operantes en México y de aquellas con interés en iniciar negocios en el territorio nacional. Es el enlace estratégico entre la iniciativa privada, con las paraestatales como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.