spot_img
viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasIberdrola vende su negocio de almacenamiento de gas en Canadá a ATCO

Iberdrola vende su negocio de almacenamiento de gas en Canadá a ATCO

Tras dos décadas liderando la transición energética, actuando como agente tractor clave en la transformación del tejido industrial y la recuperación verde de la economía y el empleo, Iberdrola sigue dando pasos agigantados hacia la descarbonización, en línea con su compromiso de ser neutro en carbono en 2030 en Europa.

Por este motivo, la compañía, a través de su filial Scottish Power Overseas Limited, cerró la venta del negocio de almacenamiento de gas de Alberta Hub Gas Storage, en Canadá, Grupo ATCO.

El activo cuenta con una capacidad total de almacenamiento de 41,5 Bcf – miles de millones de pies cúbicos- (23,6 Bcf netos según participación Iberdrola).

Con esta operación, Iberdrola continúa su plan de desinversión en activos no estratégicos, en la línea de la acción por el clima, la transición energética y salida del negocio de gas iniciada en 2001.

De esta forma, la compañía daría prácticamente por cerrado el negocio de almacenamiento de gas, ya que sólo le quedaría un activo residual en Reino Unido, Hatfield Gas Storage de 4,1 bcf.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...