spot_img
lunes, febrero 26, 2024
13.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesContinuará el apoyo a Pemex por parte del Gobierno: AMLO

Continuará el apoyo a Pemex por parte del Gobierno: AMLO

Durante la conferencia de prensa matutina, realizada desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que el gobierno continuará con el apoyo a la estatal Petróleos Mexicanos como parte del rescate de la empresa pública más importante del país.

Asimismo, el presidente afirmó que los pagos de vencimiento se han realizado de manera puntual, sin dar más detalles, y que la Secretaría de Hacienda se encuentra ya en comunicación con la dirección de Pemex, como parte del “plan” para cubrir la deuda financiera que ronda los $105,000 millones de dólares.

Tan sólo en el primer trimestre de este año, lo pagos vinculados a bonos ascienden a casi seis millones de dólares, según datos de Pemex.

Como parte del respaldo a la estatal, el gobierno federal ha dado una serie de inyecciones de capital y beneficios fiscales a la petrolera, la cual lucha por mantener sus niveles de producción de hidrocarburos.

Para finalizar, el mandatario mencionó que el apoyo a Pemex se ha realizado desde el primer año de su mandato y se continuará realizando, a la par de otras acciones.

latest articles

Negocios Industriales

Relacionados

Cotemar recibe reconocimiento Empresas Excepcionales 2023

Grupo Cotemar recibió nuevamente el Reconocimiento Empresas Excepcionales 2023, ahora con nivel excepcional por la Práctica Balance, en la categoría Fomentar el Desarrollo y...

México deberá duplicar su capacidad energética para los próximos años

Durante los últimos años, México ha contado con importantes inversiones que han permitido la modernización de centrales hidroeléctricas y la construcción de plantas fotovoltaicas...

Gilbarco presente en Foro Petrogas 2024

Gilbarco-Veeder Root empresa de soluciones en tecnología y servicios de combustible anuncia su presencia en el Foro Petrogas, que se realizará el próximo 28...