spot_img
viernes, abril 26, 2024
25.5 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesIngresa Wärtsilä al mercado de almacenamiento de energía en América del Sur

Ingresa Wärtsilä al mercado de almacenamiento de energía en América del Sur

El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará un sistema de almacenamiento de energía de 8 megavatios (MW) / 32 megavatios hora (MWh) a Colbun, una de las empresas de generación de energía más grandes de Chile, para acelerar su transición a las energías renovables a medida que el país apunta a la neutralidad de carbono para 2050. Este es el primer proyecto de almacenamiento de energía de Wärtsilä en América del Sur. El pedido se registró para la recepción de pedidos de Wärtsilä en el tercer trimestre de 2021 y se espera que el sistema entre en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2022. Wärtsilä suministrará el sistema de almacenamiento de energía sobre una base de ingeniería y entrega de equipos (EEQ).

El sistema de almacenamiento de energía de Wärtsilä se ubicará junto con la instalación solar fotovoltaica (PV) Diego de Almagro de 230 MWp de Colbun ubicada en la región de Atacama; una zona conocida por su radiación solar. Este será el primer sistema de Colbun de una cartera de almacenamiento de energía que permitirá a la empresa de generación de energía integrar capacidad de energía renovable adicional para lograr emisiones netas cero. El sistema de almacenamiento de energía también ayudará a abordar de manera proactiva las restricciones en el sistema de transmisión de la nueva instalación solar y permitirá a Colbun cambiar el exceso de producción de energía del día a la noche para evitar la reducción, lo que también mejora los ingresos de la empresa. Además, el sistema proporcionará una respuesta de frecuencia y una capacidad firme para garantizar un suministro de energía adecuado durante los períodos pico. Una vez que el sistema esté operativo, se estima que se beneficiarán 80 mil hogares.

“Uno de los desafíos actuales de la generación eólica y solar es la intermitencia. Pero al incorporar alternativas de almacenamiento eléctrico, como el proyecto de almacenamiento de energía asociado con nuestra planta solar Diego de Almagro, podemos resolver las fluctuaciones en la generación y capturar el valor total de las fuentes renovables. Al agregar almacenamiento de energía, Colbun busca brindar robustez al sistema eléctrico nacional de Chile ”, dijo Christoph Perathoner, Gerente de Construcción de Colbun.

Según el informe de 2021 de Wärtsilä, “Front-Loading Net Zero”, lograr un sistema de energía 100 por ciento neutral en carbono en Chile antes de 2050 es posible con el desarrollo de energía renovable y almacenamiento de energía a corto y largo plazo. A medida que las plantas de energía de carbón en Chile se eliminen gradualmente para 2040 y se integre más capacidad de energía renovable, los sistemas de almacenamiento de baterías desempeñarán un papel fundamental en el cambio diario de energía solar y brindarán servicios auxiliares que mantengan la confiabilidad de la red.

“Chile se ha convertido en un líder en energía renovable y el país tiene uno de los planes de descarbonización más ambiciosos y económicos del mundo”, dijo Andrew Tang, vicepresidente de almacenamiento y optimización de energía de Wärtsilä. «Estamos entusiasmados de ingresar al mercado chileno para ayudar a Colbún y otros a capitalizar la oportunidad de realizar un sistema de energía 100% neutral en carbono con tecnologías de almacenamiento de energía líderes en el mercado en las próximas décadas». La instalación de almacenamiento de Diego de Almagro incluirá GridSolv Quantum de Wärtsilä , un sistema de almacenamiento de energía compacto, modular y totalmente integrado, así como la Plataforma de Energía Digital GEMS . El sofisticado sistema de gestión de energía de Wärtsilä, GEMS, optimizará conjuntamente la utilización del sistema de almacenamiento de energía y la instalación de energía solar fotovoltaica. Al utilizar el aprendizaje automático y el análisis de datos, GEMS determina los períodos más económicos para enviar energía hacia y desde el sistema de almacenamiento de energía, lo que aumenta el valor de ambos activos.

Negocios Industriales

Relacionados

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...