El fabricante chino de automóviles eléctricos y productos de energía limpia, BYD, ha anunciado un acuerdo con la compañía brasileña Raízen con el objetivo de expandir la capacidad de generación de energía limpia en el país sudamericano, a través de nueve plantas solares fotovoltaicas.
En un comunicado oficial, BYD destacó que este acuerdo aprovechará la experiencia de greentech en Full EPC (Engineering, Procurement and Construction) para el desarrollo de un proyecto compuesto por nueve plantas solares distribuidas estratégicamente en varias regiones de Brasil.
Las plantas, que serán ubicadas en áreas como Ceará, Río de Janeiro, Río Grande del Norte y Pará, están programadas para comenzar a generar energía en mayo, con una capacidad total de 26.5 megavatios (MW).
La energía producida por estas centrales solares será integrada a la red eléctrica del país y compartida con las redes empresariales de Raízen y sus socios, lo que generará créditos que resultarán en ahorros significativos en las facturas energéticas.
Con esta iniciativa, se estima que se podrá abastecer mensualmente la energía equivalente para 5 mil 500 hogares, beneficiando a más de 27 mil personas y promoviendo el uso de energía limpia en la región.
Te puede interesar