La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) informó que está llevando a cabo las diligencias pertinentes para determinar los posibles actos u omisiones que pudieron haber originado el siniestro ocurrido en junio de 2023 en Matamoros, Tamaulipas, que afectó a la ciudadana Thalía “N”.
Con el fin de esclarecer los hechos, la ASEA busca coordinarse con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y Protección Civil, autoridades estatales y municipales, respectivamente. Además, está colaborando con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y otras instituciones del gobierno federal para contribuir a la investigación.
La agencia continuará revisando los permisos, licencias y autorizaciones de los Sistemas de Distribución de Gas Natural en la región afectada. Esta revisión es parte de un esfuerzo más amplio para asegurar que todas las operaciones relacionadas con la distribución de gas natural cumplan con las normativas vigentes y se realicen de manera segura.
La ASEA reafirma su compromiso con una política de «cero tolerancia» hacia cualquier acción que ponga en riesgo el bienestar de los ciudadanos, el medio ambiente y la seguridad en las instalaciones del sector de hidrocarburos. Con esta postura, la agencia busca garantizar la protección de la comunidad y promover prácticas seguras y responsables en todas las actividades relacionadas con la energía y el medio ambiente, de acuerdo a lo establecido en su comunicado.
Te puede interesar
ASEA ajusta normativa de seguros para hidrocarburos
ASEA inspecciona gasolineras cerca del pozo AlfonsoXIII en CDMX