spot_img
domingo, mayo 19, 2024
18.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoASEA inspecciona gasolineras cerca del pozo AlfonsoXIII en CDMX

ASEA inspecciona gasolineras cerca del pozo AlfonsoXIII en CDMX


There is no ads to display, Please add some

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente ASEA de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) realizó recientemente una serie de visitas de inspección a estaciones de servicio cercanas al pozo Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Estas inspecciones se llevaron a cabo con el propósito de verificar el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-005-ASEA-2016, que aborda el diseño, construcción, operación y mantenimiento de estaciones de servicio para almacenamiento y expendio de diésel y gasolinas.

Durante los días 15 y 16 de abril, la ASEA llevó a cabo ocho visitas de inspección a las estaciones de servicio de expendio al público de gasolinas en las proximidades del pozo Alfonso XIII.

Se enfocaron en verificar la hermeticidad de los tanques de almacenamiento, pozos de monitoreo, líneas de conducción de combustible, dispensarios, mangueras de suministro y trampas de combustibles.

Además, se aseguraron de que los equipos de emergencia estuvieran operativos. Tras las inspecciones, la ASEA informó que no se encontraron equipos con fugas evidentes.

En relación con la información proporcionada por PEMEX sobre los poliductos cercanos al pozo Alfonso XIII, la ASEA solicitó más #detalles para verificar su veracidad.

Te podría interesar

Firma ASEA memorandum de entendimiento con EDF para reducir la emisión de metano en el sector hidrocarburos

ASEA y UNAM firman convenio para fortalecer la gobernanza ambiental y la Seguridad Industrial del Sector Hidrocarburos

Negocios Industriales

Relacionados

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...

Sempra Infraestructura dona más de 7 mdp para paneles solares a la Cruz Roja Mexicana

La Fundación Sempra Infraestructura ha hecho una importante contribución a la Cruz Roja Mexicana, donando más de 7 millones de pesos para la instalación...

Frena inversiones en México la escasez de energía y agua: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha alertado sobre las repercusiones de la creciente escasez de agua y energía en México, advirtiendo...