spot_img
sábado, junio 15, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoASEA ajusta normativa de seguros para hidrocarburos

ASEA ajusta normativa de seguros para hidrocarburos

La Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) ha anunciado una serie de modificaciones en los lineamientos de seguros para el sector hidrocarburos en México, publicadas el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El acuerdo, emitido por Ángel Carrizales López, Director Ejecutivo de la ASEA, tiene como objetivo principal mejorar la claridad en los procedimientos de registro y modificación de pólizas de seguro, así como establecer modalidades claras para determinar los límites de responsabilidad en estas pólizas. Este ajuste está en línea con los principios de mejora regulatoria establecidos en la Ley General de Mejora Regulatoria, buscando simplificación, coherencia y maximización del beneficio social de las regulaciones.

Este cambio normativo se fundamenta en diversas leyes y reglamentos, como el artículo Décimo Noveno Transitorio del Decreto de 2013, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley de Hidrocarburos y la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

Las modificaciones incluyen la derogación de la modalidad de montos mínimos y la adición de nuevas modalidades para determinar los límites de responsabilidad, así como la estandarización de formatos para la solicitud de registro y modificación del registro de pólizas de seguro, simplificando la carga administrativa.

Asimismo, se establecen nuevos procedimientos detallados para que los regulados registren y modifiquen sus pólizas de seguro, incluyendo requisitos de documentación y plazos para la Agencia de emitir resoluciones sobre las solicitudes.

Es importante destacar que las solicitudes en trámite al momento de la entrada en vigor del acuerdo se resolverán conforme a las disposiciones vigentes en el momento de su presentación, y que los registros de pólizas efectuados antes de esta entrada en vigor seguirán siendo válidos hasta el término de su vigencia.

Te puede interesar

ASEA inspecciona gasolineras cerca del pozo AlfonsoXIII en CDMX

Firma ASEA memorandum de entendimiento con EDF para reducir la emisión de metano en el sector hidrocarburos

Negocios Industriales

Relacionados

Endesa recibe el distintivo «Diverse, Inclusive & Equal Company»

Endesa, empresa del sector energético, ha sido reconocida con el distintivo "Diverse, Inclusive & Equal Company" por el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Este...

Hitachi Energy invertirá 4.5 mdd para impulsar transición energética

Hitachi Energy reveló planes ambiciosos para acelerar la transición hacia la energía limpia con una inversión adicional de $4,500 millones de dólares hasta 2027....

Inician operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix

Wintershall Dea, en colaboración con Total Austral y Pan American Energy, ha iniciado las operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix, ubicado...