spot_img
martes, abril 23, 2024
23 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasConstruirá SEV planta de vehículos eléctricos en Durango

Construirá SEV planta de vehículos eléctricos en Durango

La compañía automotriz SEV anunció la construcción de una planta ensambladora de última generación para vehículos eléctricos con una inversión de 6 mil 800 millones de pesos; un acuerdo estratégico con el estado de Durango que significará un gran paso hacia la transformación de la movilidad sustentable.

Con una extensión de 13 hectáreas de terreno, se prevé que la planta lleve a cabo el ensamble del modelo SUV E-WAN Cross durante el primer trimestre del 2025 y del cual se espera una producción de 5 mil unidades durante el primer año. Aunque, según el comunicado de la compañía, esto podría modificarse de acuerdo a las condiciones del mercado y la evolución del proceso comercial de SEV.

Aunado a esto, se estima que la nueva planta dará alojamiento a un área de construcción de baterías para vehículos eléctricos y llevará a cabo el armado de tres modelos de manera simultánea, así como al montaje de paneles solares para brindar una solución integral 360° en materia de electromovilidad sustentable. Este proyecto de inversión no sólo fortalecerá la economía de la zona, sino que también contribuirá al impulso de la industria mexicana en todo el país.

Durante la colocación de la primera piedra, en el que se anunció la inversión de esta nueva planta, el gobernador del estado de Durango, el dr. Esteban Alejandro Villegas Villarreal, compartió su visión sobre el impacto positivo de esta alianza en la región, el fortalecimiento a las inversiones locales y la generación de más de 1,000 nuevos empleos directos que se sumarán a los indirectos que deriven de este importante proyecto.

El mandatario estatal señaló esta alianza consolidada como «histórica» para la entidad, al ser la primera de muchas buenas noticias para este 2024. «Ahora, con el talento que todos tenemos, ponemos nuestro granito de arena. México es un país que da para mucho y, así como millones de mexicanos, ya estamos rompiendo esa barrera, tenemos que es creérnosla, no hacernos chicos ante ninguna circunstancia. Los sueños se tienen que cristalizar”.

En el marco del evento estuvieron presentes los representantes de la automotriz: Simón Zhao, presidente de Grupo Solarever; Juan Manuel Cerdeira, CEO de SEV; Jason Mo, Director de Operaciones de Grupo Solarever; y Víctor Aranda, Director de Marketing de SEV, quienes compartieron su perspectiva sobre la ambición transformadora la compañía hacia un futuro energéticamente sostenible en México.

En su intervención, Simón Zhao resaltó la inversión en el estado de Durango como una oportunidad histórica para llevar a la marca a convertirse como la número uno en la producción de vehículos eléctricos. Igualmente, comentó que México es un país con grandes recursos, lleno de jóvenes talentosos quienes serán parte importante en el desarrollo tecnológico de la compañía en los próximos años, además de impulsar la investigación científica en el país.

 “La misión de Solarever es hacer que la energía tradicional sea limpia, renovable, digital e inteligente. Hemos diversificado nuestro negocio en almacenamiento de energía y vehículos eléctricos. La fábrica de ensamblaje que se construirá en Durango tendrá un gran desarrollo tecnológico para fabricar vehículos asequibles al público”, expresó el ejecutivo.

Por su parte, Juan Manuel Cerdeira, Director de SEV México, destacó este anuncio como un precedente en la colaboración entre el sector público y privado para fomentar la innovación y la sostenibilidad en la industria de vehículos eléctricos en México. Añadió que esta alianza demuestra «un firme compromiso con el desarrollo económico», así como la generación de empleos y la construcción de un futuro más verde para el país.

Te podría interesar

Inaugura Yucatán proyecto IE-TRAM con autobuses 100% eléctricos

Gobierno de Campeche y ENGIE México impulsan transición energética en la entidad

Negocios Industriales

Relacionados

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...

Sheinbaum propone plan para Pemex y energías renovables

Claudia Sheinbaum, ha planteado un ambicioso plan para abordar la situación financiera de Pemex, la petrolera estatal mexicana, mientras impulsa la transición hacia las...