spot_img
sábado, abril 27, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasGobierno de Campeche y ENGIE México impulsan transición energética en la entidad

Gobierno de Campeche y ENGIE México impulsan transición energética en la entidad


There is no ads to display, Please add some

El Gobierno de Campeche y ENGIE México llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos energéticos en la entidad e impulsar la transición a través de programas para el crecimiento de la proveeduría local, beneficios compartidos e iniciativas de energía limpia y sostenible en pro de los ciudadanos. 

Este acuerdo se suma a los esfuerzos que el gobierno del estado y la iniciativa privada se encuentran implementando en la región, que permiten detonar el desarrollo energético del sur sureste del país, lo que genera inversiones, empleos y bienestar económico y social.

Durante la firma, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, destacó la importancia de la colaboración y trabajo coordinado entre el sector público y privado para continuar impulsando la política de desarrollo energético de la entidad y que aporten significativamente a la transición a energías sostenibles, a través de proyectos de gas natural, así como la implementación y adopción de nuevas tecnologías como el biometano.

“Este convenio permitirá desarrollar proyectos sociales que requiere el estado, impactando a 45 comunidades de Campeche en donde se desarrollarán diferentes proyectos sociales con una inversión destinada de 108 millones de pesos”, comentó la mandataria estatal.

Felisa Ros, Directora General de ENGIE México, aseguró que este convenio de colaboración reafirma el compromiso de la empresa para seguir impulsando proyectos energéticos en beneficio del país y desarrollo de las comunidades.

“Desde hace 26 años, ENGIE se ha convertido en un aliado de México y las comunidades donde tenemos presencia a través del suministro de gas natural y la generación de energía renovable. Con este acuerdo de colaboración buscamos impulsar el desarrollo económico y social de Campeche, y del país”, dijo.

Por su parte, el Director General de la Agencia de Energía del Estado de Campeche, Carlos Adrián García Basto, destacó el potencial de la entidad para el desarrollo de proyectos energéticos, así como las oportunidades que brinda el gas natural como un combustible clave para la transición.

El convenio fue firmado por la gobernadora del Estado de Campeche, Layda Sansores; el Director General de la Agencia de Energía del Estado, Carlos Adrián García Basto; la Directora General de ENGIE México, Felisa Ros; y la Vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Sustentabilidad, Ana Laura Ludlow Echeverría.

Más tarde, y en coordinación con la Agencia de Energía del Estado de Campeche, se realizó un encuentro con empresarios locales en las inmediaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche.

Durante esta reunión se presentó e invitó a las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) de la región a formar parte del Programa de Desarrollo de Proveedores de ENGIE México, con el fin de impulsar a las empresas y el desarrollo económico de los estados de Campeche, Tabasco y Yucatán.

Te podría interesar

Celebran ENGIE, IFAL y Embajada de Francia premio Mujeres Promesa en la Transición Energética

ENGIE prepara proyectos de biometano en México

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...