Schneider Electric presenta Villaya Emergency para facilitar acceso a la energía en situaciones de emergencia

Durante una crisis humanitaria, a menudo es difícil acceder a la electricidad. Por ello, Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, lanzó Villaya Emergency, una solución de microrred solar lista para usar en cualquier situación gracias a un sistema que combina las tecnologías de Schneider Electric y la experiencia de empresas innovadoras.

Esta solución se puede implementar en el sitio en menos de 30 minutos para proporcionar energía a las áreas afectadas, además de que facilita el acceso a energía limpia, confiable y asequible durante emergencias humanitarias. Básicamente se trata de una solución plug and play (conecte y ejecute) en contenedores para una implementación rápida y asequible.

Así, Villaya Emergency es una solución de microrred solar móvil en contenedores diseñada para facilitar su uso en cualquier emergencia humanitaria. El sistema produce un mínimo de 10 kilowatts (kW) de electricidad (suficiente para alimentar de energía a una aldea, un centro de salud o áreas individuales /grupales en campos de refugiados), gracias a un sistema de paneles fotovoltaicos fáciles de usar y mover.

Cabe destacar que la solución completa está instalada en un contenedor de envío estándar para un transporte o traslado rápido y fácil a cualquier parte del mundo.

“El principal beneficio es su fácil instalación en menos de media hora después de que se entrega”, comentó Olivier Jacquet, responsable del equipo de Emergencias, Refugiados y Conflictos de Schneider Electric. “Villaya Emergency puede ser manejada por un operador en el lugar sin ningún entrenamiento específico, ni requiere ningún mantenimiento particular”.

Otra ventaja es la robustez de la solución. “Nos hemos asegurado de que el sistema pueda operar en condiciones de calor extremo y se pueda instalar o desmontar como sea necesario sin ningún daño”, agregó.

Como una solución más duradera y robusta a largo plazo que los generadores de electricidad tradicionales, Villaya Emergency requiere una mayor inversión inicial, pero ofrece un mayor retorno de la inversión a partir del tercer año.