spot_img
viernes, abril 26, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasRequiere México más de 196 GW de flexibilidad para alcanzar el 100%...

Requiere México más de 196 GW de flexibilidad para alcanzar el 100% de energías renovables al menor costo

El grupo de tecnología Wärtsilä ha destacado una necesidad llamativa de aumentar la flexibilidad en México, en forma de almacenamiento de energía y tecnología de gas flexible, para permitir un futuro de energía 100% renovable.

Se necesitan 196 GW de activos flexibles para que los sistemas de energía de México funcionen con energía 100% renovable al menor costo. La capacidad necesaria para equilibrar el cambio de México a redes alimentadas por energías renovables intermitentes debe provenir de dos tecnologías clave: más de 169 GW de almacenamiento de energía y más de 30 GW de capacidad de energía de gas flexible, capaz de funcionar con combustibles futuros. Los combustibles futuros se pueden producir durante períodos en los que las energías renovables producen más electricidad de la necesaria.

Sampo Suvisaari, Director de Negocios de Energía para América Latina Norte en Wärtsilä Energy, dijo: “El informe climático de la ONU del mes pasado da un mensaje claro para México: para descarbonizar al menor costo, se deben aumentar los altos niveles de energía renovable para 2030. Lo que Hemos aprendido del modelado de más de 145 países y regiones en nuestro Atlas de energía 100% renovable es que los sistemas de energía con altos niveles de energías renovables necesitan una cantidad significativa de flexibilidad, a través de la tecnología de almacenamiento de energía y balance de gas, para lograr la transición a energía 100% renovable”.

Wärtsilä descubrió que México tiene la mayor necesidad de soluciones ágiles y flexibles. Esto refleja la potencial excepcionalmente alto para satisfacer su demanda con energía solar (más del 54% en México), y el requisito para almacenar esa energía cuando la energía solar ya no se genera.

Para satisfacer la clara necesidad de flexibilidad de la red de México, Wärtsilä ha lanzado hoy la tecnología de equilibrio de la red capaz de aumentar hasta 10+ MW por módulo en dos minutos, para conectar los servicios públicos a una energía 100% renovable

futuro al menor costo.

La tecnología de equilibrio de la red de Wärtsilä es parte de una cartera de productos diseñados para acelerar de manera rentable la transición energética. La cartera consta de centrales eléctricas, almacenamiento de energía y gestión de energía.

sistemas. La primera solución de planta de energía de la cartera está impulsada por el Wärtsilä 34SG Balancer actualizado con un motor, optimizado para mercados de carga base renovable; un motor de gasolina ágil y de arranque rápido capaz de acelerar a 10,8 MW en dos minutos para integrarse sin problemas con las energías renovables.

La solución de la central eléctrica se basa en diseño esbelto, y puede equiparse con características como modo de espera no tripulado, capacidades de control remoto,

Transmisión de datos 24 horas al día, 7 días a la semana y administración de energía dinámica. Se admiten el rendimiento y la confiabilidad optimizados por Wärtsilä Lifecycle Solutions.

Los motores de gas de las centrales eléctricas de Wärtsilä pueden funcionar actualmente con gas natural, biogás, metano sintético o hidrógeno y mezclas. La empresa está desarrollando activamente el proceso de combustión para permitir la quema de hidrógeno al 100% y otros combustibles futuros. Wärtsilä tiene un largo historial de conversiones de combustible exitosas para el mundo instalado base del motor.

Se necesita un grado significativo de exceso de capacidad para tener en cuenta la variabilidad de la generación eólica y solar. Luego, el exceso de electricidad se utiliza para producir combustibles futuros con la tecnología Power-to-X. El modelado encuentra que equilibrar la intermitencia de la producción renovable con una combinación de gas flexible y energía el almacenamiento sería un 38% más barato para el G20, en comparación con depender únicamente del almacenamiento de energía.

Junto con la solución de planta de energía, Wärtsilä ofrece su tecnología de almacenamiento de energía GridSolv totalmente integrada, diseñado para facilitar la implementación y la optimización de la energía sostenible, y su GEMS Digital Energy.

GEMS optimiza dinámicamente los sistemas de energía a través de una amplia gama de aplicaciones, como la frecuencia de regulación, para crear flujos de ingresos y mejorar la resiliencia de la red / sistema.

Jukka Lehtonen, vicepresidente de tecnología y gestión de productos de Wärtsilä Energy, dijo: “Actualmente, la industria se encuentra en una situación desafiante. Las inversiones deben realizarse hoy, incluso si la visibilidad del futuro es no del todo claro. Hemos desarrollado, de manera ágil, una solución basada en tecnología existente y probada que está preparado para el futuro y es flexible. La solución se puede adaptar a diferentes perfiles operativos y de funcionamiento. horas, junto con las necesidades cambiantes del sistema. Con nuestra solución, las energías renovables se pueden integrar perfectamente en diferentes combinaciones de energía a medida que estén disponibles “.

El modelo de la necesidad integral de flexibilidad del G20 se basa en el Atlas del 100% de Wärtsilä Energía renovable, que muestra la combinación de capacidad óptima en función de los costos para sistemas eléctricos 100% renovables en 145 países y regiones de todo el mundo.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...