spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.2 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesBusca Singapur cuadriplicar su producción de energía solar para 2025 con granjas...

Busca Singapur cuadriplicar su producción de energía solar para 2025 con granjas de paneles solares flotantes

Con el objetivo de cuadriplicar su producción de energía solar para 2025 y ayudar a combatir el cambio climático, Singapur construyó una de las granjas de paneles solares flotantes más grandes del mundo, que abarca un área equivalente a 45 campos de fútbol y produce suficiente electricidad para alimentar las cinco plantas de tratamiento de agua de la isla.

Ubicada en un embalse en el oeste de Singapur, país del sudeste asiático que escasea de tierras, la granja solar fotovoltaica (PV) de 60 megavatios pico ha sido construida por una subsidiaria de propiedad total de Sembcorp Industries (SCIL.SI). El proyecto ayudará a reducir las emisiones de carbono en aproximadamente 32 kilotoneladas al año, comparable a sacar 7,000 automóviles de las carreteras.

A diferencia de los paneles solares de techo convencionales, los flotantes funcionan entre un 5% y un 15% mejor debido al efecto de enfriamiento del agua y no se ven afectados por la sombra de otros edificios, según la presentación del proyecto.

La electricidad generada a partir de los 122 mil paneles solares en el sitio de 45 hectáreas debería convertir a Singapur en uno de los pocos países del mundo en tener un sistema de tratamiento de agua totalmente alimentado por energía sostenible.

Para disipar las preocupaciones sobre el impacto ambiental de tales proyectos, se realizaron evaluaciones antes de instalar los paneles solares para garantizar que no haya un impacto significativo en la vida silvestre o en la calidad del agua.

Los paneles solares están diseñados para durar 25 años y se utilizarán drones para ayudar con el mantenimiento. Actualmente, hay otros cuatro proyectos de paneles solares flotantes en curso en Singapur.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...