spot_img
sábado, abril 20, 2024
16.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosInternacionalAtlas Renewable Energy y Dow firman contrato PPA de energía solar en...

Atlas Renewable Energy y Dow firman contrato PPA de energía solar en Brasil

Atlas Renewable Energy, empresa experta en energías renovables en América Latina, y la multinacional estadounidense Dow, firmaron un contrato de energía solar a gran escala en Brasil. El suministro de energía limpia se realizará desde la planta solar fotovoltaica Jacarandá, ubicada en Juazeiro, estado de Bahía, la cual se estima que suministrará más de 440GWh por año que abastecerán principalmente a Dow bajo un contrato de 15 años, iniciando el suministro en el primer semestre de 2021.

La planta solar Jacarandá tendrá una capacidad instalada de 187MWp y contará con más de 450 mil módulos, los cuales generarán suficiente energía para abastecer una parte considerable de las necesidades energéticas del emplazamiento Aratu de Dow.

La cantidad de energía generada será equivalente al suministro energético necesario para abastecer a una ciudad de más de 75.000 habitantes, tomando en cuenta el consumo medio de una familia brasileña. Además, la planta se estima que evitará la emisión de unas 35.000 toneladas métricas de CO2 por año, lo que representa retirar 36.800 vehículos de las calles de São Paulo.

Este contrato de energía renovable contribuye a alcanzar uno de los Objetivos de Sostenibilidad para 2025 de Dow, en el que se compromete a obtener 750 MW de su demanda a partir de fuentes renovables para 2025.

Dow también anunció recientemente objetivos adicionales de reducción de carbono para disminuir sus emisiones netas anuales en un 15% entre el 2020 y 2030, lo que representaría una reducción de 5 millones de toneladas de CO2 en los próximos diez años y sería otro paso significativo para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para el 2050.

Actualmente, Dow es el usuario número uno de energía limpia en la industria química y se encuentra entre las 25 principales empresas mundiales que han integrado el uso de energía renovable (según reporte de BNEF), habiendo firmado contratos para el suministro de energía eólica, solar, hidroeléctrica, biomasa y gas de vertedero.

La planta solar Jacarandá será desarrollada, construida y operada por Atlas Renewable Energy, cuyo historial y experiencia en América Latina ha posicionado a la compañía como un actor fundamental en el sector de la energía renovable en la región. La empresa también sigue expandiendo su presencia en el mercado brasileño, donde se ha establecido con tres plantas operativas en el estado de Bahía y otra planta en el estado de Ceará: São Pedro (67MW), Sertão Solar Barreiras (117 MW), Ing. Manoel de Andrade, anteriormente conocida como Juazeiro (167MW), y Sol do Futuro (81 MW).

El proyecto Jacarandá compartirá su subestación digital, que representa un salto tecnológico y fue la primera en su tipo dentro de la industria solar brasileña al ser introducida por Atlas Renewable Energy en 2019. Además, el proyecto tendrá módulos bifaciales, una tecnología de vanguardia en la energía solar, los cuales son capaces de captar los rayos del sol desde sus lados frontal y posterior, aumentando así la eficiencia de la conversión fotoeléctrica y mejorando la eficiencia general de la planta.

Como parte del compromiso de Atlas Renewable Energy con el estado de Bahía, la construcción de la planta Jacarandá incluirá programas para impulsar el bienestar general de las comunidades locales. El proyecto proporcionará capacitación y empleo centrado en crear nuevas habilidades para los residentes locales y promoverá la inclusión e igualdad de género al promocionar las prácticas inclusivas en la fuerza laboral femenina local.

«Dow se complace en asociarse con productores de energía limpia líderes como Atlas Renewable Energy mientras trabajamos para reducir nuestros niveles de emisiones y apoyar proyectos que aporten una mayor contribución de energía renovable y diversifiquen la red / matriz», dijo Claudia Schaeffer, directora comercial global de energía y cambio climático de Dow.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...