spot_img
jueves, junio 13, 2024
20 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesEndress+Hauser Canadá construye edificio energéticamente autónomo y neutral en CO2

Endress+Hauser Canadá construye edificio energéticamente autónomo y neutral en CO2

Endress+Hauser ha erigido uno de los edificios comerciales más “verdes” de Canadá por 20 millones de euros. El centro de capacitación de proceso y experiencia del cliente recientemente inaugurado en Burlington, Ontario, aproximadamente a 50 kilómetros al suroeste de Toronto, es energéticamente autónomo y neutral en CO2.

La instalación de 4,400 metros cuadrados, el doble del tamaño de la ubicación actual, alberga un centro de capacitación de procesos, un gran laboratorio de calibración, una instalación de reparación, un centro de capacitación y una oficina de última generación y un espacio recreativo para unas 120 personas.

Endress+Hauser ha mantenido presencia en Canadá desde 1990 con su propio centro de ventas, que gestiona clientes desde Manitoba hasta las provincias del Atlántico. Los empleados de la sede en Burlington, además de las ubicaciones en Montreal, Calgary y Edmonton, cuentan con el apoyo de varios representantes de ventas. Ya sea que se trate de materias primas, metales y minería, petróleo y gas, alimentos, productos químicos, ciencias de la vida, agua y aguas residuales, y energía y energía, este país rico en recursos alberga prácticamente todas las industrias.

“El Centro de experiencia del cliente es un ejemplo impresionante de la estrategia global de Endress+Hauser de cultivar y gestionar las asociaciones con los clientes. Así es como crecemos, en Canadá y en todo el mundo”, dijo Matthias Altendorf, CEO del Grupo Endress+Hauser. “El edificio también representa los valores de marca del Grupo. Demuestra nuestra dedicación a los clientes y nuestro compromiso con la sostenibilidad”, precisó.

Por su parte, Anthony Varga, Director General de la compañía, enfatizó: “El nuevo edificio está diseñado para expresar nuestros estándares como empresa, no solo para nuestros clientes sino para el público en general. Al planificar el proyecto, Endress+Hauser Canada se centró en las necesidades de los clientes a quienes les podemos brindar el mejor soporte posible durante todo el ciclo de vida de sus sistemas. Ofrecemos un entorno acogedor al mismo tiempo que establecemos estándares para el diseño de edificios ecológicos”.

En el corazón del nuevo edificio se encuentra un centro de formación de procesos, el segundo de su tipo en Canadá. Estas unidades de formación de procesos (PTU) se pueden encontrar en las instalaciones de Endress+Hauser en todo el mundo. Los clientes pueden usar estos sistemas de planta piloto para practicar cómo operar una amplia gama de instrumentos de medición y beneficiarse de una larga asociación con Rockwell Automation y otros fabricantes. Esto permite a los clientes simular condiciones similares a sus propios entornos operativos.

Endress+Hauser otorga un gran valor a la sostenibilidad y la eficiencia energética en los proyectos de construcción en todo el mundo. El nuevo edificio en Canadá cubre sus necesidades de electricidad con más de 800 módulos solares instalados en el techo.

Estos paneles pueden generar alrededor de 408 mil kilovatios hora de electricidad anualmente, superando las necesidades del edificio para que la electricidad pueda ser inyectada a la red. Un sistema geotérmico extrae calor de 50 pozos a una profundidad de 180 metros y lo distribuye por todo el edificio a través de 63 bombas de calor.

Las ventanas orientadas al sur en el piso superior capturan la luz del sol, mientras que la fachada de triple acristalamiento evita la pérdida de calor. Un árbol Ficus de cuatro metros de altura en el atrio mejora la calidad del aire y simboliza la mentalidad «verde».

Gracias a todas estas medidas, el edificio es una de las estructuras más verdes del país. Endress+Hauser es la primera empresa privada en luchar por los tres certificados del Canada Green Building Council: Net Zero Energy, Zero Carbon Building Standards y Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) en oro.

Negocios Industriales

Relacionados

Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable

Millfoods Company firma contrato con Iberdrola México para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, destinado a alimentar su nueva planta procesadora de maíz...

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la reducción del 42% en la generación hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciando...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25°...