spot_img
sábado, mayo 18, 2024
22.1 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesConstruye RWE una de las instalaciones de almacenamiento de baterías más grandes...

Construye RWE una de las instalaciones de almacenamiento de baterías más grandes de Alemania


There is no ads to display, Please add some

Repartidos en dos ubicaciones y junto con centrales hidroeléctricas, RWE está construyendo uno de los sistemas de almacenamiento de baterías más grandes e innovadores de Alemania. Se está instalando un sistema de baterías con una capacidad total de 117 megavatios en las centrales eléctricas de la empresa en Lingen (Baja Sajonia) y Werne (Renania del Norte-Westfalia).

Lo especial de este proyecto es que las baterías se acoplarán virtualmente a las centrales eléctricas de pasada de RWE a lo largo del río Mosel. Al aumentar o disminuir el flujo a través de estas centrales eléctricas, RWE puede hacer disponible capacidad adicional, también como energía de equilibrio.

Este proceso de acoplamiento aumenta la capacidad total de las baterías en otro buen 15 por ciento. Entonces, la batería y las centrales hidroeléctricas trabajan de la mano para ayudar a mantener estable la frecuencia en la red eléctrica. En este proyecto se están invirtiendo alrededor de 50 millones de euros. El sistema está programado para comenzar a operar a fines de 2022.

“Los sistemas de almacenamiento de baterías son esenciales para el éxito de la transición energética. Ayudan a equilibrar las fluctuaciones en la red eléctrica, que aumentan a medida que crece la proporción de energías renovables. Nuestro proyecto está estableciendo nuevos estándares y muestra cómo podemos ofrecer al mercado aún más flexibilidad al vincular de manera inteligente la capacidad de la batería con las centrales eléctricas de pasada ”, explica Roger Miesen, CEO de RWE Generation.

El ministro de Estado de Asuntos Económicos y Energía de NRW, Andreas Pinkwart: “Los grandes sistemas de almacenamiento de baterías en la categoría de megavatios hacen una contribución clave a la estabilidad de la red en el nuevo mundo energético. La implementación de este proyecto en una central eléctrica con una tradición tan larga como la de Werne demuestra de manera impresionante cómo se pueden utilizar la competencia y las tecnologías innovadoras para diseñar el suministro energético seguro del futuro. Con sus sistemas de almacenamiento de energía en Werne y Lingen, RWE establece nuevos estándares y puede convertirse en un modelo a seguir para muchos otros proyectos en torno a la transformación de nuestro sistema energético”.

El sistema planificado comprende 420 bastidores de baterías de iones de litio, alojados en 47 contenedores de envío al extranjero distribuidos en dos centrales eléctricas RWE. El sistema de Gersteinwerk en Werne tendrá una capacidad de 72 MW, mientras que el de la estación de Emsland en Lingen tendrá 45 MW.

La compañía ya opera sistemas de almacenamiento de baterías en Estados Unidos, Alemania e Irlanda. Actualmente se encuentran en curso otros proyectos a gran escala. Al mismo tiempo, RWE está trabajando en proyectos con tecnologías innovadoras como sistemas de almacenamiento de flujo redox y baterías de segunda vida, es decir, el uso estacionario de antiguas baterías de vehículos eléctricos.

Negocios Industriales

Relacionados

Sempra Infraestructura dona más de 7 mdp para paneles solares a la Cruz Roja Mexicana

La Fundación Sempra Infraestructura ha hecho una importante contribución a la Cruz Roja Mexicana, donando más de 7 millones de pesos para la instalación...

Frena inversiones en México la escasez de energía y agua: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha alertado sobre las repercusiones de la creciente escasez de agua y energía en México, advirtiendo...

FH2 México impulsa desarrollo de hidrógeno verde en Europa

FH2 México busca alianzas en Europa para impulsar desarrollos de hidrógeno verde en México. La empresa participa en la World Hydrogen 2024 en Róterdam,...