spot_img
sábado, abril 20, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasNaturgy pone en marcha su mayor planta solar, que venderá energía a...

Naturgy pone en marcha su mayor planta solar, que venderá energía a Google

Naturgy ha puesto en marcha en Estados Unidos su mayor planta solar en el mundo, cuya producción eléctrica se venderá a Google.

Según han confirmado fuentes de Naturgy a algunos medios, la planta, llamada 7v Solar Ranch, está ubicada en el estado de Texas, tiene una potencia pico de 300 MW y ha requerido una inversión de 264 millones de euros.

La instalación ocupa una superficie de más de 800 hectáreas y está situada concretamente el estado de Fayette, al este de Texas, y dispone de 555,600 módulos fotovoltaicos, capaces de generar 560 GWh anuales de electricidad.

El proyecto ha generado unos 200 puestos de trabajo durante la ejecución de las obras y alcanzará una plantilla de alrededor de 600 trabajadores en los momentos de mayor carga de trabajo.

Algunas fuentes cifran el valor de contrato en más de 500 millones de euros, por lo se trataría de un contrato de venta de energía a largo plazo (PPA) récord para la compañía.

Naturgy, que prosigue así en su crecimiento en renovables a nivel internacional, tiene previsto invertir en Estados Unidos más de 1,000 millones para disponer de una potencia operativa de 1.200 MW en 2025.

Te puede interesar

Shell impulsa energía solar y eólica marina en Brasil

Engie compra cinco proyectos fotovoltaicos a Atlas Renewable Energy en Brasil

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...