spot_img
domingo, abril 28, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasNaturgy pone en marcha su mayor planta solar, que venderá energía a...

Naturgy pone en marcha su mayor planta solar, que venderá energía a Google


There is no ads to display, Please add some

Naturgy ha puesto en marcha en Estados Unidos su mayor planta solar en el mundo, cuya producción eléctrica se venderá a Google.

Según han confirmado fuentes de Naturgy a algunos medios, la planta, llamada 7v Solar Ranch, está ubicada en el estado de Texas, tiene una potencia pico de 300 MW y ha requerido una inversión de 264 millones de euros.

La instalación ocupa una superficie de más de 800 hectáreas y está situada concretamente el estado de Fayette, al este de Texas, y dispone de 555,600 módulos fotovoltaicos, capaces de generar 560 GWh anuales de electricidad.

El proyecto ha generado unos 200 puestos de trabajo durante la ejecución de las obras y alcanzará una plantilla de alrededor de 600 trabajadores en los momentos de mayor carga de trabajo.

Algunas fuentes cifran el valor de contrato en más de 500 millones de euros, por lo se trataría de un contrato de venta de energía a largo plazo (PPA) récord para la compañía.

Naturgy, que prosigue así en su crecimiento en renovables a nivel internacional, tiene previsto invertir en Estados Unidos más de 1,000 millones para disponer de una potencia operativa de 1.200 MW en 2025.

Te puede interesar

Shell impulsa energía solar y eólica marina en Brasil

Engie compra cinco proyectos fotovoltaicos a Atlas Renewable Energy en Brasil

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...