spot_img
sábado, abril 27, 2024
25.2 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasShell impulsa energía solar y eólica marina en Brasil

Shell impulsa energía solar y eólica marina en Brasil


There is no ads to display, Please add some

La multinacional Shell desarrolla actualmente ocho proyectos que le permitirán generar en 2030 hasta 3 GW de energía solar en Brasil y solicitó licencia para seis proyectos de eólica en alta mar con capacidad sumada de 17 GW, informó la compañía.

El presidente de Shell Brasil, Cristiano Pinto da Costa, informó en un encuentro con periodistas que estos planes pretenden contribuir a la meta de la compañía de convertirse en «una empresa energética neutra hasta 2050«.

Asimismo, afirmó que, entre los proyectos para reducir emisiones, este año entró en operación la térmica Marlim Azul, alimentada con gas natural y con capacidad para producir 565 MW que Shell tiene en asociación con Mitsubishi Power y el grupo brasileño Pátria Investimentos.

Agregó que la multinacional, la segunda mayor productora de petróleo en Brasil tras Petrobras, tiene planeados ocho proyectos de generación solar, cada uno con capacidad para producir entre 150 y 550 MW.

Sobre la licencia ambiental para montar en Brasil seis parques eólicos marítimos, agregó que éstos contarán con una capacidad instalada para generar hasta 17 GW, superior a la de la hidroeléctrica Itaipú (14 GW), la mayor central del país. No obstante, condicionó esas inversiones a la aprobación del marco regulador que está preparando el gobierno.

Da Costa afirmó que una de las principales inversiones de Shell en la transición energética en Brasil fue su asociación con el grupo azucarero Cosan para crear Raízen, una de las mayores productores y exportadoras de etanol de caña de azúcar del mundo.

Dijo igualmente que Shell ya aprobó el plan de Raízen para construir 22 nuevas plantas de producción de etanol de segunda generación (menos contaminante) hasta 2030, dos de las cuales ya están en operación.

Te puede interesar

Engie compra cinco proyectos fotovoltaicos a Atlas Renewable Energy en Brasil

Veolia y Braskem inauguran una planta de biomasa en Brasil

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...