Vestas recibió un pedido de 226 MW para cinco proyectos de energía eólica en Rusia del Fondo de Desarrollo de Energía Eólica (WEDF), un fondo de inversión conjunto creado por PJSC Fortum y JSC por paridad.
Con este quinto pedido de su acuerdo con RUSNANO y Fortum para suministrar soluciones de energía eólica en Rusia, Vestas aumenta su presencia en el país a una capacidad total de casi 830 MW, lo que subraya la posición de liderazgo de la compañía en el creciente sector renovable ruso.
Ubicados en la región de Rostov y Astrakhan, los proyectos consistirán en turbinas eólicas de V126-4.2 MW con torres de 87m y contratos de servicio de Gestión de Salida Activa (AOM 5000) a largo plazo, que ofrecen un costo competitivo de energía nivelado.
«Estamos entusiasmados de continuar nuestra valiosa colaboración con RUSNANO y Fortum para estos proyectos de energía eólica, que demuestran una vez más la capacidad de Vestas para ofrecer soluciones y servicios de energía eólica con un costo de energía líder en el mercado, que crean el máximo valor para nuestros clientes», dijo Nils de Baar, presidente de Vestas Europa del Norte y Central.
El contrato incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como los acuerdos de AOM 5000 a largo plazo. Los proyectos contarán con una solución VestasOnline ® Business SCADA para reducir el tiempo de inactividad de la turbina y optimizar la producción de energía.
Se espera que las entregas comiencen en el segundo trimestre de 2021 y el inicio de la puesta en servicio está previsto para el tercer trimestre de 2021.