Activo en el mercado eólico mexicano desde 2009, con una capacidad instalada de 1,171 MW y 676 MW de turbinas en construcción, hasta febrero de 2020, Grupo Nordex tiene una participación de mercado del 19 por ciento.
Las instalaciones de producción local que operan en México les ha permitido producir piezas de alta calidad de una manera rentable y logísticamente ideal debido a su proximidad con los mercados en crecimiento de América del Norte y América Latina.
Su planta de producción de cuchillas se inauguró en mayo del año pasado en Matamoros, Tamaulipas y actualmente con una capacidad de producción de alrededor de 1GW por año, tanto para el mercado local como para el global.
En Monterrey, Nuevo León, tienen una instalación de producción de torres de concreto y un almacén, al igual que en Veracruz.
Para grupo Nordex, las condiciones del viento en México son excelentes, aunque varían mucho, ya que el noreste del país tiene un buen potencial eólico con velocidades de viento medias; pero por otro lado, en la península de Yucatán prevalecen las condiciones de viento débil a moderado; mientras que en la parte sur, específicamente en Oaxaca, las condiciones del viento están dentro del rango fuerte.
Debido a ello, es que en ese Estado se encuentra el proyecto Oaxacas I, II y III, el mayor parque eólico Nordex en México, con una capacidad instalada de 306 MW, que en el futuro contará con las turbinas Delta4000 N149 y N155, así como con las turbinas AW3000 AW148 y AW132 con alturas de 120 y 164 metros en torres de concreto y de 145 metros en torres de acero, las cuales tendrán un potencial de ventas particular.