spot_img
sábado, abril 27, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasENGIE prepara proyectos de biometano en México

ENGIE prepara proyectos de biometano en México


There is no ads to display, Please add some

La compañía energética ENGIE anunció sus planes para el desarrollo de cinco proyectos de biometano en México y con lo que prevé apoyar a la descarbonización del gas natural del país, durante el próximo 2024.

La empresa francesa buscará aprovechar los residuos ganaderos y agrícolas generados en algunos estados de la república mexicana, causantes de emisiones contaminantes, con lo cual producir biometano y apoyar a la descarbonización las redes de gas natural con las que cuenta.

Por medio de estos cinco proyectos, la compañía también buscará apoyar a los clientes industriales en sus procesos de descarbonización y reducción de emisiones, mientras que cubre las demandas de los hogares en México.

Como muestra de este esfuerzo, ENGIE llevará a cabo la firma de un convenio con el estado de Campeche para el aprovechamiento de los residuos ganaderos y agrícolas de la palma, y mitigar así las emisiones que se generan en el ambiente.

Pese a que no se dio a conocer la cifra de la inversión, la compañía aseguró que este proyecto iniciará con la inyección a las redes de gas natural en sus propios sistemas de distribución.

Te podría interesar

Engie Chile reconvertirá a gas natural su proyecto termoeléctrico en Mejillones

ENGIE México anuncia programa de desarrollo de proveedores de la mano de Oil and Gas Alliance

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...