spot_img
sábado, abril 27, 2024
15.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesENGIE México anuncia programa de desarrollo de proveedores de la mano de...

ENGIE México anuncia programa de desarrollo de proveedores de la mano de Oil and Gas Alliance


There is no ads to display, Please add some

ENGIE México anunció su colaboración estratégica con Oil and Gas Alliance para lanzar el «Proyecto Desarrollo de Proveedores», una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer y respaldar a los proveedores del sector energético en México, fomentando el desarrollo empresarial y la innovación en la industria.

Además de mejorar la eficiencia operativa de ENGIE, la iniciativa impulsa la cadena de suministro local ofreciendo nuevas perspectivas de crecimiento, a través de la creación de un ecosistema de proveedores robusto y competitivo, promoviendo la creación de nuevas oportunidades comerciales.

Los estados de Mérida, Campeche y Tabasco experimentarán un impacto considerable en su crecimiento económico, energético y social. Además, los representantes proporcionarán datos actualizados sobre el contexto económico y energético específico de cada localidad.

De esta manera, ENGIE México realizará inversiones por más de 2 mil millones de dólares entre el 2024 y el 2026. Se estima que para la primera etapa del proyecto se asignarán 190 obras por un importe de 200 millones de pesos para el sureste del país, principalmente destinados a impulsar a las MiPyMes.

La alianza estratégica entre ENGIE y Oil and Gas Alliance promete desarrollar un enfoque efectivo para impulsar el crecimiento y la competitividad de los proveedores en la industria energética mexicana.

Te puede interesar

TotalEnergies adquiere tres startups del sector eléctrico

ABB y Gravitricity colaborarán en sistemas de almacenamiento de energía

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...