La compañía energética ENGIE anunció sus planes para el desarrollo de cinco proyectos de biometano en México y con lo que prevé apoyar a la descarbonización del gas natural del país, durante el próximo 2024.
La empresa francesa buscará aprovechar los residuos ganaderos y agrícolas generados en algunos estados de la república mexicana, causantes de emisiones contaminantes, con lo cual producir biometano y apoyar a la descarbonización las redes de gas natural con las que cuenta.
Por medio de estos cinco proyectos, la compañía también buscará apoyar a los clientes industriales en sus procesos de descarbonización y reducción de emisiones, mientras que cubre las demandas de los hogares en México.
Como muestra de este esfuerzo, ENGIE llevará a cabo la firma de un convenio con el estado de Campeche para el aprovechamiento de los residuos ganaderos y agrícolas de la palma, y mitigar así las emisiones que se generan en el ambiente.
Pese a que no se dio a conocer la cifra de la inversión, la compañía aseguró que este proyecto iniciará con la inyección a las redes de gas natural en sus propios sistemas de distribución.
Te podría interesar
Engie Chile reconvertirá a gas natural su proyecto termoeléctrico en Mejillones
ENGIE México anuncia programa de desarrollo de proveedores de la mano de Oil and Gas Alliance