spot_img
lunes, abril 15, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasABB y Gravitricity colaborarán en sistemas de almacenamiento de energía

ABB y Gravitricity colaborarán en sistemas de almacenamiento de energía

ABB ha firmado un acuerdo con la empresa de almacenamiento de energía por gravedad Gravitricity, con sede en el Reino Unido, para explorar cómo la experiencia y las tecnologías de elevación pueden acelerar el desarrollo y la implementación de sistemas de almacenamiento de energía por gravedad en antiguas minas.

Gravitricity ha desarrollado GraviStore, un innovador sistema que eleva y baja pesos pesados ​​en pozos subterráneos, para ofrecer algunas de las mejores características de las baterías de iones de litio y el almacenamiento hidráulico por bombeo. Los futuros GraviStores almacenarán más de 20 MWh, proporcionando almacenamiento de larga duración y suministro rápido de energía a usuarios y operadores con limitaciones de red, redes de distribución y principales usuarios de energía.

A diferencia de las baterías, el sistema Gravitricity puede funcionar durante décadas sin ninguna reducción en el rendimiento. Gravitricity ya ha probado el sistema con un demostrador a escala y está explorando el potencial de implementar su tecnología innovadora en minas fuera de servicio en todo el mundo.

Con una base instalada de más de 1,000 soluciones de polipastos en todo el mundo, ABB colaborará proporcionando equipos de investigación, desarrollo de productos e ingeniería especializados en el diseño y operaciones de polipastos para minas y sistemas mecánicos, eléctricos y tecnologías de control para elevación.

«A medida que el mundo genera más electricidad a partir de fuentes de energía renovables intermitentes, existe una creciente necesidad de tecnologías que puedan capturar y almacenar energía durante períodos de baja demanda y liberarla rápidamente cuando sea necesario», comentó Martin Wright, cofundador y presidente ejecutivo de Gravitricity.

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) es un paso importante en la ambición de ABB de seguir desarrollando su negocio de servicios de ciclo de vida colaborando con empresas que proporcionan tecnologías adyacentes y de valor añadido.

«ABB tiene 130 años de historia con polipastos para minas, desde que electrificamos uno por primera vez en Suecia en la década de 1890, pero esta colaboración con Gravitricity muestra cómo podemos seguir diversificando y adaptando nuestras tecnologías», agregó Charles Bennett, director de servicios globales, línea de negocio. Elevación, ABB Process Industries.

Los equipos trabajarán juntos en estudios de viabilidad para comprender la aplicación de la tecnología de elevación existente en los almacenes de energía por gravedad. ABB también ofrecerá asesoramiento a la industria minera y trabajará para identificar sitios y pozos adecuados para la implementación de GraviStore.

Al reutilizar los pozos de las minas en desuso para el almacenamiento de energía, los pozos de las minas pueden cumplir una función productiva durante hasta 50 años más allá de su vida útil original y pueden mitigar los costos de desmantelamiento, al mismo tiempo que crean nuevas oportunidades de empleo y contribuyen a la transición a la energía verde.

Te puede interesar

Y-TEC y Siemens firman alianza para desarrollar tecnología para baterías de litio

Wintershall Dea, YPF y Dow exploran potencial de captura y almacenamiento de carbono en Argentina

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...