spot_img
lunes, febrero 26, 2024
13.5 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasY-TEC y Siemens firman alianza para desarrollar tecnología para baterías de litio

Y-TEC y Siemens firman alianza para desarrollar tecnología para baterías de litio

La compañía Y-TEC, brazo tecnológico de YPF, y Siemens firmaron un Memorándum de Entendimiento, con el objetivo de establecer una agenda estratégica común para desarrollar tecnologías de control y automatización de procesos para la fabricación de celdas y baterías de ion litio.

La cooperación entre ambas permitirá la transferencia de conocimiento, que apalancará la investigación, la formación de especialistas y el desarrollo tecnológico de la industria argentina, según indicó Siemens en un comunicado.

“La alianza entre Y-TEC y Siemens demuestra el compromiso y la convicción de impulsar la economía del conocimiento, a partir de la innovación tecnológica, donde la ingeniería integrada en el metaverso industrial es la aliada en la toma de decisiones asertivas en los procesos de producción de celdas y baterías de ion de litio, promoviendo operaciones sustentables en el país”, comentó Miguel D’Alessio, Head Digital Industries de Siemens.

El objetivo del Memorándum es establecer un marco de colaboración, que potencie el expertise y know how de Y-TEC y Siemens, a fin de impulsar innovaciones tecnológicas de alto impacto que agreguen valor y den respuestas a los desafíos de la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono.

En tal sentido, se trabajará conjuntamente para optimizar el proceso productivo de la fabricación de celdas a través de un gemelo digital que proporcione datos e información que faciliten la aplicación de innovaciones tecnológicas en las diversas etapas de la línea de producción.

Por su parte Roberto Salvarezza, presidente de Y-TEC , subrayó: “Estamos en pleno proceso de puesta en marcha de UNILIB, nuestra planta de desarrollo de celdas y baterías de litio, impulsada en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata. Estamos seguros de que sumar a Siemens al trabajo que estamos llevando a cabo será muy positivo”.

Te puede interesar

Siemens Energy y Air Liquide se asocian para desarrollar un electrolizador de hidrógeno sostenible a gran escala

Siemens Energy inaugura su Competence Hub Américas en Querétaro

latest articles

Negocios Industriales

Relacionados

Cotemar recibe reconocimiento Empresas Excepcionales 2023

Grupo Cotemar recibió nuevamente el Reconocimiento Empresas Excepcionales 2023, ahora con nivel excepcional por la Práctica Balance, en la categoría Fomentar el Desarrollo y...

México deberá duplicar su capacidad energética para los próximos años

Durante los últimos años, México ha contado con importantes inversiones que han permitido la modernización de centrales hidroeléctricas y la construcción de plantas fotovoltaicas...

Gilbarco presente en Foro Petrogas 2024

Gilbarco-Veeder Root empresa de soluciones en tecnología y servicios de combustible anuncia su presencia en el Foro Petrogas, que se realizará el próximo 28...