Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso para lograr una mayor confiabilidad de las energías renovables.
De acuerdo con Bernd Rohde, CEO de Italian German Exhibition Company en México, para el año 2030 se habrán instalado 11,300 MW de sistemas fotovoltaicos a través de la Generación Solar Distribuida. No obstante, la tendencia de las crisis ambientales que vivimos en la actualidad también apuntan a que, para el 2050, el 60% del territorio mexicano enfrentaría una crisis de estrés hídrico.
Sobre esta línea, se espera que al cierre de esta década, el mercado mundial de sistemas de tratamiento de agua alcance un valor de 77,950 millones de dólares, con un 40% del total de las inversiones encabezado por la región de Norteamérica.
Durante la ceremonia de inauguración de la quinta edición de Solar + Storage y la tercera edición de Ecomondo, el CEO de Italian German Exhibition Company destacó la capacidad global para orientar el desarrollo de negocios hacia el uso de energías verdes y la adopción de un modelo de economía circular.
La discusión actual en materia de inversiones y desarrollo de negocios, está centrada en el combate a las crisis climáticas que enfrenta el mundo. Así, la organización de ferias como Solar + Storage y Ecomondo ofrecen un intercambio de diálogos y la oportunidad de crear nuevas alianzas, con el objetivo de transitar hacia una economía más sostenible y responsable con los recursos disponibles al día de hoy.
México y China: un intercambio comercial con visión
Por otra parte, Meng Yue, director general del departamento de Comercio Exterior de la Industria del Comercio de la República Popular de China, resaltó que en los últimos años la relación bilateral entre ambos países ha crecido, al punto que en 2023, el volumen de comercio alcanzó una cifra de 100,000 millones de dólares.
La participación del contingente de China en Solar + Storage y Ecomondo busca fortalecer la cadena de suministro en energías limpias, con el objetivo de ampliar las actividades comerciales en ambos países.
Finalmente, dio a conocer que China concede una gran importancia al uso de la tecnología digital, e impulsa el uso de tecnologías limpias; por este motivo, el país asiático encuentra un espacio de colaboración con México para el uso de estas herramientas, que darán como resultado la promoción de un comercio más limpio.
Te podría interesar
Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China
Onexpo Nacional A. C. reconoce la Innovación y Excelencia del Sector Gasolinero