spot_img
sábado, julio 13, 2024
16.6 C
Mexico City
InicioEspecialesColumnasTecnología y diversidad: la visión de Bentley Systems en ingeniería de infraestructura...

Tecnología y diversidad: la visión de Bentley Systems en ingeniería de infraestructura y cultura laboral inclusiva

  • Teresa Elliott, Senior Director Industry Marketing and Digital Twins, Bentley Systems
  • Mehreen Javaid, Senior Product Portfolio Manager, Energy Solutions, Bentley Systems

Bentley Systems ofrece soluciones de ingeniería de infraestructura que cubren todo el ciclo de vida de la energía, desde la generación hasta la transmisión y distribución, incluyendo también la industria del petróleo y gas. En entrevista para Global Energy, Teresa Elliott y Mehreen Javaid, directivas de Bentley Systems, hablaron sobre la importancia de la tecnología de gemelos digitales y cómo pueden ayudar a los ingenieros, constructores y operadores de activos en el diseño, construcción y operación de infraestructuras.

La compañía tiene un entorno de gemelos digitales abierto y escalable, lo que permite que se integren datos de diferentes proveedores. Las expertas ejemplificaron con cómo esta tecnología ha ayudado en el diseño de plataformas eólicas marinas para empresas como Keystone Engineering, que utilizó la tecnología de Bentley para realizar análisis y simulaciones inteligentes para sus diseños de cimentación fija.

Para Bentley Systems, la tecnología de gemelos digitales es importante para todo el ciclo de vida de la infraestructura, de manera que los modelos digitales pueden ayudar a los ingenieros a tomar decisiones más informadas y eficientes en la construcción, operación y mantenimiento.

Las expertas explicaron que la sostenibilidad es pieza clave en todos los sectores donde operan, especialmente en el de servicios públicos y energía. Con un enfoque en renovables, la empresa trabaja en soluciones que respalden la energía eólica en alta mar y la conversión de instalaciones de petróleo y gas para apoyar la generación de energía alternativa. Además, la empresa está enfocada en ayudar a los servicios públicos a ser más sostenibles, fiables y resilientes, incluso, han identificado que pueden mejorar su huella sostenible mediante la reducción del número de visitas de camiones a los sitios y la disminución del uso de papel, entre otras medidas.

Agregaron el caso de Essential Energy, una de las empresas que ha adoptado un enfoque digital para mejorar la sostenibilidad. Se trata de una compañía australiana que opera en un área de 737,000 millas cuadradas con 1.4 millones de postes y 184,000 kilómetros de líneas de energía. La empresa ha decidido probar un flujo de trabajo completamente digital con una subestación más pequeña, lo que les ha permitido mejorar la seguridad y la calidad, reducir los costos y disminuir su huella de carbono.

Una cultura laboral diversa e inclusiva

Teresa Elliott y Mehreen Javaid hablaron también sobre la importancia de la inclusión femenina en los campos de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), y compartieron algunas iniciativas de Bentley para promover la igualdad de género en el lugar de trabajo.

Elliott, directiva de marketing que se declara una «geek tecnológica», reconoció la importancia de tener más mujeres en roles de liderazgo y la necesidad de crear oportunidades para que las jóvenes se interesen por las carreras en STEM. Por su parte, Javaid, que ha trabajado en este ámbito durante más de 20 años, destacó la necesidad de contar con un ambiente laboral que fomente el crecimiento y el desarrollo de las mujeres en STEM, y afirmó que las iniciativas de Bentley están en la dirección correcta para lograrlo.

“Personalmente, creo que la diversidad potencia la creatividad. Estudios muestran que las empresas que son más inclusivas y tienen programas de diversidad tienen más éxito y al traer a personas con diferentes antecedentes, diferentes experiencias, a través de países, culturas, razas, géneros, nuestras diferentes experiencias de vida crean otro nivel para esa apertura. Piensa en todas las posibilidades e innovaciones que pueden derivarse de esto”, expuso Teresa Elliot.

Dentro de las iniciativas de Bentley para promover la igualdad de género, destacaron el programa de liderazgo femenino de Bentley, el cual se enfoca en el desarrollo de habilidades de este tipo en todas las etapas de la carrera, independientemente del puesto que ocupa el empleado en la organización.

“Se está comenzando a hablar sobre el valor que la diversidad y la inclusión tiene para las organizaciones, y cómo se podrá demostrar que hay una mejoras en la rentabilidad como resultado de la diversidad y la inclusión. Es emocionante ver que podemos demostrar que necesitamos hacer estos cambios en las organizaciones para que seamos más rentables. Queremos hacerlo desde la perspectiva de la humanidad, pero también queremos garantizar que estamos haciendo lo correcto para las empresas”.

Las directivas agregaron que la heterogeneidad de talentos es esencial para una cultura laboral diversa e inclusiva. En Bentley Systems tienen una plantilla de 4,500 trabajadores provenientes de 42 países diferentes que hablan más de 60 idiomas distintos. La empresa considera importante tener una estrategia estructurada en torno a la diversidad y la inclusión, lo que les ha permitido contar con un equipo dedicado a este tema y ofrecer iniciativas que educan y aumentan la conciencia sobre cuestiones importantes tanto entre sus colegas como externamente.

“Tenemos programas de capacitación para desarrollar habilidades que permiten a las personas tener éxito en los roles de liderazgo. También fomentamos la movilidad, lo cual alienta y facilita a los colegas a asumir nuevos roles y desafíos, al tiempo que desarrollan una amplia gama de habilidades, experiencias, y sus carreras dentro de la propia organización. No solo los capacita para alcanzar su máximo potencial, sino que también ayuda a crear una cultura que inspira, y que impulsa un cambio positivo en la colaboración entre todos”, concluyeron.

Negocios Industriales

Relacionados

México solicita eximir paneles solares del aumento de aranceles

La Secretaría de Economía de México solicitó a la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos la exención de los paneles solares bifaciales...

Shell invierte en el proyecto de GNL Ruwais en Abu Dhabi

Shell Overseas Holdings Limited, una subsidiaria de Shell plc, firmó un acuerdo para invertir en el proyecto de gas natural licuado (GNL) Ruwais de...

Siemens Realize LIVE: navegando el futuro de la industria y la energía

En un mundo donde la innovación tecnológica avanza a pasos agigantados, las empresas están en una carrera constante por mantenerse a la vanguardia y...