BigLift Shipping finalizó recientemente cinco envíos de carga de proyecto para la refinería de Pemex en Salina Cruz, México, en colaboración con ICA Fluor Daniel. Los envíos incluyeron equipos pesados y complejos desde distintas partes del mundo. El quinto envío está en curso y marca el cierre de una operación logística desafiante.
Entre los equipos transportados, destacan cuatro tambores de coque, cada uno de 680 toneladas métricas, que fueron cargados en condiciones adversas en Mumbai, India, y transportados por el buque Pottersgracht. Otros equipos clave incluyen un fraccionador de 700 toneladas métricas desde Turquía, pre-calentadores de aire desde Bélgica y módulos radiantes desde Tailandia, movilizados a través de rutas transatlánticas y transpacíficas para superar las restricciones del Canal de Panamá.
Los cinco envíos fueron ejecutados por los buques Pottersgracht, Prinsengracht, Parkgracht, Happy Sky y Happy Delta. A pesar de los retos logísticos en Salina Cruz, un puerto con entrada estrecha y poca familiaridad para BigLift, la operación avanzó con éxito gracias a la coordinación entre sus oficinas en Dubái y Ámsterdam, y el apoyo de Fluor desde China.
El último envío incluye columnas de gran tamaño y un E-crane, transportados desde puertos en Bélgica, Italia y Turquía, aprovechando la normalización en el Canal de Panamá para seguir una ruta más directa hacia México.