Matrix Renewables ha obtenido una financiación para su proyecto Stillhouse, una planta solar fotovoltaica de 210 MWac ubicada en el condado de Bell, Texas. Este proyecto cuenta con un respaldo financiero de Microsoft, que ha adquirido garantías de origen, y de un grupo de entidades liderado por MUFG, que ha aportado 376 millones de dólares en financiación sin recurso.
La planta solar, que comenzará a operar en el tercer trimestre de 2025, abastecerá de energía limpia a 48,862 hogares, evitando la emisión de 185,598 toneladas de CO2 anuales. Además, el acuerdo incluye un contrato de compra de energía de 15 años con Hyundai y el apoyo de la Sustain Our Future Foundation, que ha destinado alrededor de 3 millones de dólares para mejorar los servicios a la comunidad local.
Matrix Renewables, que opera en diversas regiones de EE.UU. con más de 8,7 GW en proyectos activos, continúa expandiendo su cartera y reforzando su compromiso con la transición energética, con una cartera global que supera los 15,6 GW.