Cheniere, exportador estadounidense de gas natural licuado (GNL), ha cerrado un acuerdo a largo plazo con Galp Trading para su proyecto de expansión en la terminal Sabine Pass, ubicada en Louisiana. Este contrato está previsto para iniciar a principios de la década de 2030 y contempla la entrega de 500,000 toneladas por año de GNL, indexadas al índice Henry Hub. Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados.
El contrato está condicionado a la decisión final de inversión (FID) de Cheniere para la expansión de Sabine Pass, que incorporará dos nuevas unidades de licuefacción a las seis existentes. Aunque aún no se ha anunciado formalmente un calendario para la FID, en febrero pasado, Cheniere presentó solicitudes a la Comisión Federal de Regulación de Energía (FERC) y al Departamento de Energía de EE. UU. (DoE) para su aprobación. No obstante, la pausa de la administración Biden en nuevas autorizaciones de exportación de GNL por parte del DoE sigue pendiente.
Adicionalmente, Galp comprará una «cantidad limitada de cargamentos anticipados» de Sabine Pass antes de que comiencen a producirse los nuevos trenes de licuefacción, según informó Cheniere.
Te puede interesar
Demanda Venture Global a Kiewit por filtrar documentos a Shell