Occidental Petroleum (OXY) anunció la venta de ciertos activos del Delaware Basin en Texas y Nuevo México a Permian Resources (PR) por aproximadamente 818 millones de dólares. Esta transacción forma parte de la estrategia de Occidental para reducir su deuda, que actualmente supera los 18 mil millones de dólares.
La venta incluye 29,500 acres netos en el Barilla Draw Field del Permian Basin, lo que podría aumentar la producción neta combinada de Permian Resources en 15,000 barriles equivalentes de petróleo por día (boepd) para el cuarto trimestre de 2024. La transacción está programada para cerrarse en el tercer trimestre de 2024.
Occidental también planea desinvertir activos por un valor de 152 millones de dólares adicionales, alcanzando un total de 970 millones de dólares en desinversiones anunciadas o cerradas este año. Esta venta es parte de un plan más amplio de Occidental para vender hasta 6 mil millones de dólares en activos dentro de los 18 meses posteriores al cierre de su adquisición de CrownRock por 12 mil millones de dólares.
Permian Resources, que adquirió Earthstone Energy por 4.5 mil millones de dólares el año pasado, verá en esta transacción su mayor adquisición desde entonces. Los resultados del segundo trimestre de Permian Resources se publicarán el 6 de agosto, mientras que Occidental anunciará sus resultados el 8 de agosto.
Te puede interesar
ONGC compra activos petroleros en el Mar Caspio por 60 mdd
Tenaz Energy adquiere activos offshore en el Mar del Norte por 180 mdd