Enel Chile, a través de su filial Enel Green Power Chile, comenzó la operación comercial del parque fotovoltaico Las Salinas, que incluye las etapas 1, 2 y 3. Con una capacidad neta instalada de 205 MW, este parque se une al parque eólico Sierra Gorda Este (112 MW) para formar el mayor centro de generación renovable híbrido a escala mundial en Chile.
Ubicado a aproximadamente 60 kilómetros de Calama, Las Salinas cuenta con 458,044 paneles solares bifaciales, que ofrecen una mayor eficiencia al capturar radiación solar desde ambos lados. Según Giuseppe Turchiarelli, gerente general de Enel Chile, esta estrategia de hibridación optimiza el uso del terreno y las instalaciones existentes, facilitando la interconexión con el Sistema Eléctrico Nacional.
El parque híbrido tiene una capacidad combinada para generar alrededor de 910 GWh anuales, suficiente para abastecer a más de 415,000 hogares chilenos. Durante el pico de construcción, se emplearon cerca de 900 personas, con una destacada participación de mano de obra local.