spot_img
sábado, septiembre 7, 2024
18.9 C
Mexico City
InicioEspecialesPenetración de marcas distintas a Pemex

Penetración de marcas distintas a Pemex

En el contexto de la apertura del mercado de combustibles en México, se han observado diferencias significativas en la adopción de marcas alternativas a Pemex en distintas regiones del país, según datos proporcionados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y los propios agentes económicos, correspondientes a enero de 2024.

Datos recientes revelan que Baja California presenta la mayor penetración de marcas distintas a Pemex, alcanzando un 67%, seguido por Sinaloa con un 62% y Sonora con un 54%.

Por otro lado, algunos estados muestran una menor disposición hacia estas marcas alternativas. Guerrero registra una penetración del 6%, mientras que Tabasco se sitúa en un 52%.

Este cambio en el panorama de distribución de combustibles refleja una apertura del mercado y una mayor competencia en el sector, lo que podría traducirse en beneficios para los consumidores, como precios más competitivos y una mejora en la calidad de los servicios.

Te podría interesar

Producción nacional de hidrocarburos en México; pozos en operación

Principales países consumidores de gas

Negocios Industriales

Relacionados

Pemex alcanza 123,000 mdp en contratos con Mipymes durante administración de AMLO

Pemex ha anunciado que, durante la administración actual, los contratos con micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) superaron los 123,000 millones de pesos. Este...

WFA alcanzará el primer parque eólico semi-sumergible 320 GWh en 4 años

WindFloat Atlantic (WFA), el primer parque eólico semi-sumergible del mundo, ha alcanzado una notable producción de 320 GWh en sus primeros cuatro años de...

Ecopetrol alerta sobre desabastecimiento por bloqueos

Ecopetrol advierte sobre un posible desabastecimiento de combustibles en Colombia debido a atentados y bloqueos que afectan sus operaciones. Recientes ataques del ELN a...