spot_img
miércoles, diciembre 18, 2024
10 C
Mexico City
InicioEspecialesPenetración de marcas distintas a Pemex

Penetración de marcas distintas a Pemex

En el contexto de la apertura del mercado de combustibles en México, se han observado diferencias significativas en la adopción de marcas alternativas a Pemex en distintas regiones del país, según datos proporcionados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y los propios agentes económicos, correspondientes a enero de 2024.

Datos recientes revelan que Baja California presenta la mayor penetración de marcas distintas a Pemex, alcanzando un 67%, seguido por Sinaloa con un 62% y Sonora con un 54%.

Por otro lado, algunos estados muestran una menor disposición hacia estas marcas alternativas. Guerrero registra una penetración del 6%, mientras que Tabasco se sitúa en un 52%.

Este cambio en el panorama de distribución de combustibles refleja una apertura del mercado y una mayor competencia en el sector, lo que podría traducirse en beneficios para los consumidores, como precios más competitivos y una mejora en la calidad de los servicios.

Te podría interesar

Producción nacional de hidrocarburos en México; pozos en operación

Principales países consumidores de gas

Negocios Industriales

Relacionados

La expansión global del GNL continúa pese a la transición energética

El mercado mundial del Gas Natural Licuado (GNL) experimenta una expansión significativa impulsada por la crisis energética y la creciente demanda de gas como...

Trump promueve aranceles a la energía solar

El presidente electo Donald Trump ha expresado su intención de aplicar aranceles más altos a las importaciones de productos solares, lo que podría frenar...

Emerson lanza el cromatógrafo de gases Rosemount 470XA para aplicaciones de gas natural, biogás e hidrógeno

Emerson ha presentado el Rosemount™ 470XA, un cromatógrafo de gases diseñado para simplificar el análisis de gas natural en la transferencia de custodia y...