Los miembros de la Asociación Mexicana de Energía (AME) designaron a Abraham Zamora Torres como presidente, y a Adalberto García Medrano como vicepresidente, para el periodo 2022-2024, quienes encabezarán los esfuerzos de la asociación para continuar aportando al desarrollo de un sistema eléctrico competitivo, eficiente, confiable y sustentable a través de la promoción de la inversión y participación de la iniciativa privada.
Abraham Zamora señaló como uno de los objetivos principales durante su gestión una asociación que represente los intereses de sus asociados y promueva el diálogo con las autoridades para impulsar el desarrollo de un sistema eléctrico que beneficie a México.
“Las empresas que integramos la AME, tenemos un compromiso de largo plazo con el país, contribuyendo durante más de 20 años a generar la energía que México necesita”, afirmó Abraham Zamora, presidente de la asociación. “Contar con una industria eléctrica competitiva, accesible y más limpia contribuirá a fortalecer las cadenas de valor y competitividad regional, y a atraer nuevas inversiones,” añadió.
El nuevo consejo directivo de la AME trabajará para materializar la misión de la asociación: promover el desarrollo de un sector eléctrico que beneficie a México. Abraham Zamora Torres cuenta con amplia experiencia tanto en el sector privado como en el público, donde se ha destacado por su liderazgo y capacidad de diálogo entre diferentes actores. Adalberto García Medrano es ingeniero eléctrico y cuenta con amplia experiencia en mercados de energía y gas donde ha desempeñado diversas funciones de liderazgo.