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Honeywell innova tecnológicamente en combustible de aviación


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Honeywell anunció una nueva e innovadora tecnología de procesamiento de etanol a combustible (ETJ) que permite a los productores convertir el etanol a base de maíz, celulosa o azúcar en combustible de aviación sostenible (SAF). Dependiendo del tipo de materia prima de etanol que se utilice, el combustible de aviación producido a partir del proceso de conversión de Honeywell puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 80% en un ciclo de vida total, en comparación con el combustible de aviación a base de petróleo.

La demanda de SAF sigue creciendo, sin embargo, la industria de la aviación se enfrenta al reto de un suministro limitado de las materias primas tradicionales como los aceites vegetales, las grasas animales y los aceites residuales. El etanol ofrece a los productores una materia prima ampliamente disponible y económicamente viable. La tecnología Ready now de Honeywell utiliza catalizadores de alto rendimiento y capacidades de gestión del calor para maximizar la eficiencia en la producción, lo que resulta en un combustible de aviación rentable y con una menor intensidad de carbono.

“Honeywell fue pionera en la producción de SAF con su tecnología Ecofining™ y nuestro nuevo proceso de etanol a combustible se basa en esa innovación original para apoyar los esfuerzos del sector de la aviación mundial en reducir las emisiones de GEI y cumplir con los objetivos de producción de SAF con una materia prima abundante como el etanol”, dijo para Global Energy, José Fernández presidente de Honeywell Performance Materials and Tecnologies Latinoamérica

Las refinerías de petróleo y los productores de combustible para el transporte también pueden beneficiarse del diseño del ETJ de Honeywell, el cual está creado para permitir la conversión de las instalaciones actuales o inactivas en plantas de producción de SAF, maximizando potencialmente el uso de los sitios existentes para la producción de SAF y satisfacer la creciente demanda del mercado.

En 2021, la Administración Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció el Gran Reto de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) para que el sector de suministro de combustible de aviación de EUA produzca al menos tres mil millones de galones de SAF al año para 2030 y reduzca las emisiones derivadas de la aviación en un 20%, esto con el objetivo final de satisfacer al 100% la demanda de combustible de aviación del país con SAF para 2050.

También en 2021, el Consejo Europeo publicó su paquete de medidas Fit for 55, cuyo objetivo es aumentar la proporción de combustibles sostenibles en los aeropuertos de la Unión Europea desde un mínimo del 2% en 2025 hasta al menos el 63% en 2050. Estos y otros incentivos, incluida la Ley de Reducción de la Inflación, aceleran la necesidad de materias primas alternativas para el SAF para satisfacer la demanda.

La empresa se ha comprometido en alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones e instalaciones para 2035. Este compromiso se basa en el historial de la empresa de reducir drásticamente la intensidad de los gases de efecto invernadero, así como en su historia de décadas de innovación para ayudar a sus clientes a cumplir sus objetivos medioambientales y sociales.


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