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Colaborarán Chevron y Gevo para producir combustible de aviación sostenible


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Chevron USA y Gevo Inc. anunciaron hoy una carta de intención para invertir conjuntamente en la construcción y operación de una o más instalaciones nuevas que procesen maíz no comestible para producir combustible de aviación sostenible, lo que puede reducir la intensidad de carbono del ciclo de vida de los combustibles utilizados en la industria de la aviación. Las nuevas instalaciones también producirían proteínas y aceite de maíz.

A través de la colaboración propuesta, Gevo operaría su tecnología patentada para producir combustible de aviación sostenible y componentes de mezcla renovables para gasolina de motor para reducir la intensidad de carbono de su ciclo de vida. Además de co-invertir con Gevo en uno o más proyectos, Chevron tendría el derecho de comprar aproximadamente 150 millones de galones por año para comercializarlos a los clientes.  

«Chevron está proporcionando a nuestros clientes combustibles renovables de próxima generación que pueden ayudarlos a reducir su huella de carbono general. Esta inversión potencial aprovecha el enfoque innovador de Gevo para producir combustible de aviación sostenible, complementando otras inversiones en combustibles renovables que estamos haciendo como parte de nuestra estrategia de mayor rendimiento y reducción de emisiones de carbono», dijo Mark Nelson, vicepresidente ejecutivo de Downstream & Chemicals de Chevron.

Por su parte, el Dr. Patrick Gruber, director ejecutivo de Gevo, señaló: “Nos complace colaborar con Chevron, que está dispuesta a invertir conjuntamente en el desarrollo de la capacidad de Gevo para producir hidrocarburos renovables de alto rendimiento que se pueden utilizar en equipos y motores existentes. La posición ventajosa de Chevron en el mercado le permitiría aprovechar la producción de esta empresa, lo que ayudaría a colocar combustible de aviación sostenible entre los clientes de las aerolíneas”.

La inversión propuesta está sujeta a la negociación de acuerdos definitivos con condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación regulatoria.

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