Con el objetivo de reforzar el modelo de relación digital de Naturgy con sus clientes, tanto de hogares como de empresas, así como para reforzar su apuesta por la línea de productos y servicios sostenibles con el medio ambiente, la compañía lanzó su Marketplace en España, el cual permitirá conectar a clientes con voluntad de apostar por el autoconsumo fotovoltaico con diferentes actores del mercado como, por ejemplo, vendedores e instaladores.
En Marketplace, los clientes podrán encontrar de forma rápida y sencilla distintas opciones competitivas y sumarse al autoconsumo con solo un “clic”. La iniciativa permitirá además crear un mercado más competitivo, generar nuevas oportunidades de inversión y ayudar a crecer a empresas vendedoras e instaladoras de dichos productos.
Con este producto, Naturgy se posiciona como actor principal en la generación distribuida, aunque su Marketplace ha sido diseñado para ser una infraestructura escalable, por lo que en una segunda fase incorporará nuevos productos y servicios orientados en ayudar a los clientes a ser más sostenibles.
“Queremos ofrecer a nuestros clientes productos y servicios innovadores que contribuyan a la transición energética, a reducir los impactos sobre el clima y a mejorar la eficiencia energética y la calidad del aire en las ciudades, haciéndolas más respetuosas con el planeta”, señaló el Director General de Comercialización de Naturgy, Carlos Vecino.