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Ante crisis, estaciones de servicio deben transformarse


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La demanda de combustible cayó y las perspectivas del futuro se volvieron inciertas a raíz de la pandemia de covid-19, asimismo, la transición energética limitará la venta de combustibles fósiles a largo plazo, afectando el sector de la venta minorista de combustible, así lo considera el experto en petróleo y estaciones de servicio, Jesús Moreno Herrero, quien asegura que ahora más que nunca las empresas de estaciones de servicios deben empezar a transformar su modelo de negocio.

Jesús Moreno Herrero considera que una prioridad, en las circunstancias actuales, es ahorrar costes; en este campo, los sistemas TI se han convertido en aliados importantes: “al adoptar un modelo cloud de tipo software-as-a-service, los proveedores de combustible pueden implantar rápidamente nuevas aplicaciones en toda su red que mejoren la eficiencia operativa de sus estaciones de servicio, la administración de inventario y pedidos o que ayuden a gestionar todos los aspectos de su negocio de forma más eficiente.  

En un texto escrito para Everis, la consultora en temas económicos, Jesús Moreno Herrero aseveró que el mayor reto de las estaciones de servicio es que la distribución de combustibles fósiles tiene un horizonte finito. Detalló que cada país comenzara a transitar hacia una economía baja en carbono y, en este sentido, las empresas buscarán adaptarse para solventar la demanda de energía transformando la estación de servicio tradicional en un punto de aprovisionamiento de distintas formas de energía, un multi-site energético.

Además de expandir el rango de tipos de combustibles que se dispensan en la pista, añadiendo el hidrógeno y los puntos de carga rápida para vehículos eléctricos, por ejemplo, los operadores de estaciones de servicio deben reorientar su negocio hacia los consumidores más que hacia los vehículos y competir por cubrir una cuota mayor de las necesidades energéticas en lugar de limitarse a vender combustible para sus vehículos», afirmó Jesús Moreno Herrero.

Según el especialista este modelo de multiservicios, que fomenta la fidelidad del cliente, ha sido adoptado por eléctricas o distribuidoras de gas.

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