Durante la duodécima Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de CFE Suministrador de Servicios Básicos que se realizó por videoconferencia, tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades de salud relacionadas con la epidemia de COVID-19, y fue presidida por el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, fue aprobado el Plan Estratégico del Modelo de Comercialización 2020 – 2024 de la subsidiaria, el cual está alineado a las directrices de CFE, en pro de contribuir a los objetivos prioritarios respecto a la calidad en el servicio, excelencia en la atención y mejora continua de los procesos operativos, sin descuidar la rentabilidad.
Durante la sesión, José Martín Mendoza Hernández, Director General de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS), expuso el informe anual del desempeño de la misma y destacó el incremento de clientes, precisando que a la fecha atiende a 44.5 millones de ellos y se registró un ingreso por la venta de energía eléctrica de 406,973 mdp, cumpliendo con la meta emitida por la Ley Ingresos de la Federación.
Asimismo, se abordaron los programas operativos y financieros de la subsidiara para este año, con lo que se valida el rumbo del quehacer de la empresa como prestadora del servicio de suministro eléctrico que se considera prioritario para el desarrollo del país, así como importantes proyectos de inversión para mejorar la infraestructura operativa y la capacidad de atención a los clientes del suministro eléctrico, mismos que dan cumplimiento con las obligaciones legales de CFE SSB, que es prestar el suministro básico y generar valor económico y rentabilidad para el Estado mexicano.