spot_img
martes, abril 30, 2024
20.9 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesElecnor construirá planta de cogeneración de biomasa en Bélgica

Elecnor construirá planta de cogeneración de biomasa en Bélgica


There is no ads to display, Please add some

El grupo español de infraestructuras, energía y telecomunicaciones Elecnor, se adjudicó  un contrato para construir una planta de cogeneración de biomasa en la ciudad de Gante, en Bélgica, por 86 millones de euros.

La planta de Biomasa, promovida por Gentse Warmte Centrale (GWC), una sociedad constituida para este proyecto por Belgian Eco Energy (BEE), compañía energética belga especializada en la producción y suministro de energía renovable generada localmente, y el fondo británico Equitix, tendrá una capacidad de generación eléctrica de 19.9 Mw mediante la combustión de madera de demolición no reciclada de origen local.

La instalación estará ubicada en una antigua terminal de carbón del puerto de Gante, uno de los más dinámicos del país. Además, el proyecto incluye la producción de vapor para dar servicio a una compañía industrial que está próxima a iniciar operaciones.

Durante la ejecución de este proyecto, Elecnor realizará todos los estudios geotécnicos y topográficos requeridos, así como los trabajos de ingeniería. El contrato, el cual es el primero que obtiene la compañía española en el país belga, incluye todas las actividades de obra civil como demoliciones, movimiento de tierras, pilotajes y edificaciones, junto a los montajes eléctricos y mecánicos.

Las obras de la planta de cogeneración de biomasa de Gante, con una duración estimada de 2 años,  tendrán un importante impacto económico en la ciudad, ya que conllevarán la creación de hasta 300 puestos de trabajo temporales y 35 puestos de trabajo fijos.

Este contrato se suma al portafolio de proyectos de plantas de biomasa que Elecnor ha realizado en los últimos años, entre las que se encuentran las instalaciones de Viseu y Fundao, en Portugal.

Negocios Industriales

Relacionados

La SCJN avala reforma de hidrocarburos de AMLO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha ratificado los aspectos relativos al otorgamiento y revocación de permisos contemplados en la reforma...

Tabasco destacado como líder en producción petrolera

Durante la inauguración de la "Feria Tabasco 2024", Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó el...

Xóchitl Gálvez propone alcanzar el 50% de energía renovable en el país

Durante el Segundo Debate Presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, representante de la coalición "Fuerza y Corazón por México", presentó una propuesta sobre el futuro energético...